Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

De Cecco armaOtro golpe de este fantástico equipo argentino. En el inicio del Final 8 de la Liga Mundial FIVB 2011, en Gdansk, Polonia, la Selección Mayor Masculina derrotó a Italia, a la histórica potencia europea, por 3-1 (parciales de 20-25, 25-20, 25-22 y 25-22) y arrancó con tres puntos en el Grupo E que alimentan la ilusión de un boleto histórico a las semifinales del torneo.

Facundo Conte fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Este jueves, de nuevo a las 12.15 (hora argentina), el equipo conducido por Javier Weber se medirá con Bulgaria, en busca de otro paso hacia la próxima instancia.

Principalmente desde el opuesto de origen polaco Michal Lasko, Italia se escapó a 5-8 en el nacimiento del partido. Sebastián Solé bloqueó a otro nacionalizado, Ivan Zaytsev, para achicar a 7-8, y enseguida Conte lo niveló en 10. Desde ahí, bien plantada en defensa y con una gestión aceptable de contra, Argentina mantuvo la paridad, pero Cristian Savani disparó un saque tremendo justo antes del segundo tiempo técnico, en 14-16. Desde la línea, Italia sostuvo el mando, incorporando a Dragan Travica (16-20), y se encaminó hacia el final: el artillero Savani bloqueó para el 20-25.

El rendimiento argentino, con bajo nivel de error, no bajó con el 0-1 en sets y el tablero marcó 8-6 para la celeste y blanca después de una contra de Pablo Crer. Luciano De Cecco hizo daño con el saque, dándole la bola a la Argentina para sumar (12-9), y aunque Travica volvió a anotar un ace como respuesta y Savani lo empató temporalmente en 14, la Selección se recuperó rápido a 16-14. Lasko erró en 20-17 y Federico Pereyra pesó en ataque en el tramo final. Con un error de saque italiano, Argentina lo ganó en 25-20.

Otra vez, el saque italiano hizo daño (Travica de nuevo) y por eso el marcador señaló 5-8 en el primer descanso obligatorio. Italia entregó un par de errores para colaborar con la remontada argentina, encabezada por Conte desde ataque y saque, y Solé desde el bloqueo. El partido se puso 12-12 y la tendencia ascendente de la Selección continuó, para irse 16-14 al banco. Los dos rotaron con eficacia hacia la recta final, con vaivenes en el marcador, y Argentina se escapó a 22-20 con la misma fórmula: bloqueo de Solé y remate de Conte por zona 6. El ingresado Lucas Ocampo bloqueó para el 25-22.

La distancia más amplia entre ambos se vio en el cuarto, con ventaja argentina de 8-5 ante una Italia desdibujada. Con un poco de presencia de Emanuele Birarelli por el centro, los europeos lo empataron en 8 y desde ahí fue punto a punto hasta el 16-14, que llegó con más del bloqueo argentino (el sexto de Solé). Conte pegó a 19-15 y 20-17, y si bien Italia se puso a uno después de un error ofensivo (22-21), Pereyra puso un saque en el fondo y un error por esa vía de Italia selló el 25-22.

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga ©, Facundo Conte y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo y Gabriel Arroyo.

Italia (1): Dragan Travica, Michal Lasko, Emanuele Birarelli, Simone Buti, Ivan Zaytsev, Cristian Savani © y Andrea Bari (Líbero). Entrenador: Mauro Berruto. Ingresó: Gabriele Maruotti.

Parciales: 20-25 / 25-20 / 25-22 / 25-22

Árbitros: Patrice Deregnacourt (FRA) – Denny Céspedes (DOM)

Estadio: Ergo Arena, Gdansk.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>