Con 30 puntos de Gonzalo Quiroga y 3.500 personas en las tribunas del Polideportivo Municipal de Almirante Brown, Argentina derrotó a Estados Unidos 3-0 con parciales de 25-20, 25-19 y 28-26, en la actuación más sólida del equipo de Fabián Muraco que consiguió así meterse en la pelea entre los 8 mejores del mundo, que se desarrollará desde el próximo miércoles en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.
Fue una fiesta de vóley lo que concretó el equipo de Fabián Muraco, que en un buen rendimiento general tuvo también en los ingresos de Luciano Zorneta y Aleandro Araya cuestiones claves en el resultado final.
En 1 hora y 24 minutos de juego, el equipo de Fabián Muraco cumplió su mejor actuación en el torneo, presionando con el saque, bloqueando mejor (7-5) y atacando con eficacia. Estados Unidos, por el contrario, entregó 23 puntos por error.
La rompió Quiroga, en su mejor partido después de la lesión en el tobillo que lo tuvo fuera de las canchas y entrenamientos en la previa del Mundial.
Gonzalo Lapera fue el segundo máximo anotador argentino con 10 puntos. Fue vital el ingreso de Luciano Zorneta (4 puntos), que sumó de contra y de ataque (en dos puntos consecutivos definió de zurda y de derecha) para destrabar el primer set, y luego la entrada del armador Alejandro Araya, que estabilizó al equipo en el ataque.
Argentina jugó su mejor partido en el Grupo A y ahora depende del resultado Bulgaria para definir sus rivales en la próxima ronda (Ver los partidos y rivales).
Ya están definidos los 8 clasificados: Argentina, China, Cuba, Serbia (Grupo E) y Grecia, Bulgaria, España y Francia (Grupo F) por los lugares de arriba, todos en Bahía Blanca.
En el Polideportivo de Almirante Brown se vivirán los juegos por los puestos 9° al 16° con los siguientes protagonistas. Egipto, Túnez, Brasil, Puerto Rico (Grupo G) y Rusia, Estados Unidos, Irán y Corea (Grupo H).
]]>
Comentarios recientes