En la rama femenina, Argentina cumplió su objetivo y quedó en el 2° y 3° puesto detrás de Brasil, el campeón. Entre los hombres, el equipo 1 de Argentina cumplió una notable actuación venciendo a Uruguay 1 y Chile 1. Brasil se quedó con las dos finales de la 5ª Etapa del Circuito Sudamericano de beach que se disputó este fin de semana en Montevideo, Uruguay. El equipo nacional crece en el continente y se afianza entre los de arriba.
Ana Gallay y Virginia Zonta (Argentina 1), las mejores del ranking argentino femenino, perdieron 2-0 en la final, luego de dejar en el camino a Uruguay, posible rival en el camino a los Juegos Olímpicos. Argentina 1 cayó ante Rebecca-Lucila con parciales de 21-18 y 21-17. El otro equipo argentino de la Selección, que integran Luciana Forguez y Gabriela Albano, se quedó con la medalla de bronce al vencer a Uruguay 2, la dupla de Nieto y Cardozo.
El equipo femenino contó con la notable colaboración del CeNARD para la participación en la etapa continental, una prueba fundamental en la preparación de cara a la última etapa de la Continental Cup, el sistema de clasificación olímpica donde el equipo femenino espera por Venezuela o Uruguay.
Mehamed-Azaad, semifinalistas en varias etapas del Circuito Argentino y que juegan por primera temporada juntos en forma oficial, vencieron en la semi a Uruguay 1 (Williman-Zanotta) por 2-1, con parciales de 21-15, 18-21, 15-11 y cayeron en la final ante Thiago-Ferramenta, de Brasil, también por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-17. En cuartos, los argentinos vencieron a los siempre candidatos chilenos Esteban y Marco Grimalt, también en tres sets, con parciales de 21-18, 26-28 y 15-11.
Los hermanos Siri, que integraron la delegación argentina en el torneo de Montevideo, quedaron eliminados en la jornada del sábado.
Fuente: FeVA – Foto: Facebook Gallay-Zonta
]]>
Comentarios recientes