UPCN - Boca

UPCN Vóley logró un gran triunfo sobre Boca Río Uruguay Seguros en el primer partido de la final de la Liga Argentina, al imponerse por 3 a 1 con parciales de 25-17, 24-26, 25-20 y 25-19). Bogdan Olteanu (18 puntos) fue la figura del encuentro. Este domingo, desde las 21 (televisa ESPN+), se jugará el segundo partido, en el estadio cubierto.

El arranque fue de estudio, de análisis. Parejo, UPCN mostró una leve ventaja, con Olteanu y Junior como salidas más efectivas. En el 7-6 se golpeó Mitrovic al caer mal tras un ataque, por lo que fue remplazado por Bengolea. Boca se apoyó en Domínguez y Bruno, a la vez que evidenciaba su buena defensa. Pero la paridad se quebró tras el 16-15. Los sanjuaninos soltaron las sogas que lo frenaban y empezaron a inclinar la balanza a fuerza de potencia en el ataque. El 22-17 obligó a Gigante a parar el juego por segunda vez en tres jugadas, pero ya UPCN estaba imparable y con un remate de Bonini se quedó con la victoria parcial por 25-17.

El segundo set fue muy cambiante. UPCN, ya con Mitrovic otra vez en cancha, atacaba con intensidad (Bonini y Olteanu estaban intratables), presionaba con el saque (de la mano de Junior) y también apareció Molina para hacerse fuerte en ataque, en la primera parte. Pero Boca creció luego en bloqueo, conseguía muchas pelotas que parecían perdidas y por primera estuvo al frente del marcador (11-10). UPCN evidenció un marcado bajón y tras el 14-18, Armoa llamó a sus jugadores al banco. Entraron Gutiérrez y Bengolea y lentamente Los Cóndores se acercaron, a puro coraje y empujados por su gente. Estuvieron 24-24, pero un ataque de Bruno y un bloqueo de Hatrick le dieron el triunfo a Boca por 26-24.

Agresivo y con un juego sólido, UPCN salió con todo en el tercer set. Esta vez, todos los atacantes no sólo se mostraron precisos, sino que la ofensiva tenía mucho peso. Además, Garrocq recuperaba pelotas imposibles. Boca presionaba con el saque (dos aces seguidos de Gauna) y lastimaba con Hatrick, que le daban un respiro. Sin embargo, el buen juego grupal de UPCN le permitió ganar el set con comodidad: 25-20.

Esta vez fue Boca el que entró con fuerza, obligado por las circunstancias, en el cuarto set. Gauna y Bruno se cargaron el equipo al hombro, mientras que de otro lado UPCN aguantaba el vendaval, tratando de no perderle pisada al visitante. Olteanu, a esa altura erigido como figura del partido, fue clave para empatar primero (14-14) y darle más emotividad al segmento después. Palo a palo, ambos siguieron ofreciendo grandes muestras de entrega. Pero cuando cada pelota quemaba, UPCN sacó a relucir su chapa, lo dio vuelta y se quedó con un gran triunfo, al cerrar la primera final por 25 a 19.

Fuente y Foto: Prensa UPCN / ACLAV

]]>