Bastit observa el trabajo

Por la tarde del jueves, la Selección Femenina Mayor finalizó una nueva etapa de trabajo, en el predio del CeNARD. Las chicas conducidas por Horacio Bastit y su staff técnico trabajaron por espacio de casi dos semanas en la puesta a punto para el calendario internacional que se avecina.

El grupo de convocadas para el trabajo comprendió una buena parte de las jugadoras más destacadas de la reciente Liga Argentina (de Boca, Estudiantes de Paraná y San Martín de Formosa), junto a las jugadoras de la base de la Mayor ya liberadas de sus compromisos y algunas de las Juveniles que el año pasado, como Menores, disputaron el Mundial 2011 en Turquía.

La próxima instancia para la Selección Mayor será a partir del lunes 23 de abril y ya incluirá a las representantes argentinas en el vóleibol internacional. Emilce Sosa, Lucía Gaido y Antonela Curatola, entre otras, llegarán del exterior para incorporarse al trabajo del representativo nacional.

La primera competencia en el calendario de las chicas será el Preolímpico Sudamericano, a comienzos de mayo en Brasil. Luego se vendrán la segunda participación histórica en el Grand Prix y la Copa Panamericana en dos categorías: Mayores (en julio) y Sub 23 (en septiembre).

Asimismo, en los próximos días habrá acción también para las categorías de base. La Selección Juvenil concentrará en Los Toldos, allí donde fue local para la Liga Argentina, la semana que viene, mientras que en simultáneo con la próxima etapa de la Mayor, la Selección Menor realizará trabajos en el impecable Polideportivo ubicado en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.

Fuente y Foto: FeVA

]]>