Ahora será el “Xeneize” el que dispute dos encuentros en casa, con el detalle de que ambos planteles pueden quedarse con el título si obtienen sendas victorias en el estadio Luis Conde, conocido popularmente como “La Bombonerita”. El conjunto de Marcelo Gigante busca la copa primera vez en su historia mientras que los de Fabián Armoa intentan repetir lo conseguido el año pasado.
Dos equipos con modelos de juego totalmente distintos pero idéntico objetivo. El poderío ofensivo de UPCN Vóley contra la persistente defensa de Boca Río Uruguay Seguros. Así se planteó la final desde el comienzo y, más que nada en el segundo partido de la llave, se notó con claridad. Por eso la final cuenta también con el condimento que significa un choque de estilos.
En San Juan, la historia terminó empatada. Los locales se impusieron en el primer encuentro, en parte gracias al gran trabajo del rumano Bogdan Olteanu (21 puntos) y además por la irregularidad que mostró el “Xeneize” que cometió 33 errores no forzados contra 20.
En cambio, el segundo capítulo fue bien distinto ya que los dirigidos por Gigante forzaron mucho más desde el ataque, tuvieron a Marcos Domínguez y Nicolás Bruno como los goleadores con 25 y 21 puntos, respectivamente y bajaron la cantidad de equivocaciones propias a 12. Además, aunque Olteanu volvió a lucirse con 20 tantos, el elenco local tuvo inconvenientes para adecuarse al juego defensivo del rival y necesitó de tres o cuatro remates para conseguir un punto. Incluso ese aspecto fue mencionado por Junior, una de las figuras del plantel: “La paciencia va a ser muy importante en lo que resta de la serie. Es cierto que nos cuesta un poco y los sets se te hacen largos pero es así. Es nuestro deber adaptarnos al rival. Ellos intentan no errar desde el saque y apuestan al bloqueo, defensa y contraataque”.
En la liga más pareja de la historia del vóleibol argentino, la final no podía quedar exenta de esa cualidad. La realidad es que para rememorar la última definición que se mantuvo 1-1 tras el primer fin de semana de competencia, hay que volver seis años para atrás y remontarse a la temporada 2005/2006 cuando Club de Amigos terminó derrotando 4-2 a Rosario Sonder. Ahora, UPCN Vóley y Boca Río Uruguay Seguros repiten, con la mínima diferencia de que la serie se define al mejor de cinco y no de siete como en esa ocasión.
Cronograma
Final #3 – Sábado 14 de abril
- 21.00 Boca Río Uruguay Seguros – UPCN Vóley Club
Final#4 – Domingo 15 de abril
- 21.00 Boca Río Uruguay Seguros – UPCN Vóley Club
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes