En un marco imponente, UPCN de San Juan se coronó bicampeón de la Liga Argentina tras superar como visitante a Boca Río Uruguay Seguros por 3-1 con parciales de 28-30, 25-19, 25-23 y 25-23. El opuesto Diego Bonini resultó el máximo goleador del partido con 24 puntos para el conjunto sanjuanino y Nicolás Bruno, con 19, fue lo mejor del nuevo subcampeón.
Boca arrancó mejor el partido con un buen juego de bloqueo y sacó una rápida ventaja con “gorros” de Marcos Domínguez y Nicolás Bruno sobre Bogdan Olteanu y Diego Bonini (8-6). Junior y Aleksandar Mitrovic también chocaron con las manos del local (16-13). Pero en la recta final, la misma herramienta que le dio resultado a Boca le sirvió a los sanjuaninos para igualarlo 20-20 con bloqueos de Olteanu y Pablo Bengolea (por Mitrovic) sobre el opuesto xeneize. Palo y palo, Boca se llevó el set con una aparición de Maximiliano Gauna por el centro y un ace de Nicolás Bruno, por lejos el hombre decisivo del set (30-28).
En el inicio del segundo segmento Bonini forzó desde el servicio y UPCN llegó al primer tiempo técnico 5-8. Un par de bloqueos de Gauna, de lo mejor de Boca en el set, mantuvieron al local a tiro de la visita (13-16). En la recta final, el central xeneize no pudo ante el bloqueo de Gustavo Molina y los sanjuaninos estiraron el marcador (18-22). La mala recepción de Boca ante un saque del rumano Olteanu complicaron a Uriarte y el armador de Boca terminó cometiendo infracción (19-25).
El enorme volumen de juego de Boca, característica vital del conjunto que dirige Marcelo Gigante, le permitió al local sacar ventaja con la contra de Mauricio Arrúa y de Bruno (6-2). Sin embargo, la visita lo igualó con un par de imprecisiones en la ofensiva de Domínguez (9-9). Con Juan Pablo Hatrick en cancha Boca reanimó en ataque. Un servicio de Arrúa tocó el fleje y cayó y una contra de Bruno le dio una leve ventaja al local (16-14). Las tribunas explotaron con un ace de Olteanu (16-16). Boca con mucha recuperación y con Bruno como figura estelar en el ataque, y UPCN con Bonini y Olteanu, llegaron 20-20 a la recta final. Pero la llegada del punta rumano al servicio de la visita definió el set: punto directo primero y mala recepción después para él mismo poner el 23-25 desde la zona de zaguero.
Boca salió a jugarse todo en el cuarto set y Hatrick se puso el equipo el hombro para que el local lleve la delantera al llegar al primer tiempo técnico (8-5). Por un error de ataque de Arrúa UPCN se arrimó un poco (16-14). Un par de errores más de Boca, en el bloqueo primero y en una contra de Hatrick después, sellaron la igualdad (21-21). Una enorme defensa de Bruno sobre Olteanu dejó la pelota en campo rival y el rumano se encargó de poner el primer match ball para el campeonato (23-24). No pudo Armesto por el centro y Bonini, ex Boca, usó el bloqueo para el 23-25 y la explosión del público sanjuanino.
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes