Boca - UPCN

Ante un marco imponente en el Estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, UPCN de San Juan le ganó la tercera final a Boca por 3 a 1 (25-27, 25-22, 25-21 y 25-21) y así dejó abierta la posibilidad de ser campeón este domingo. El goleador del partido fue el rumano Bogdan Olteanu con 26 puntos.

En el inicio del partido un par de bloqueos de Gustavo Molina le dieron ventaja a UPCN por 3-6. Pero el saque flotado de Mauricio Arrúa complicó a la visita y Boca logró achicar (7-8). Un ace de Junior y un nuevo bloqueo de Molina, a esta altura condicionando el ataque local, ampliaron el marcador (7-10). Un par de imprecisiones de los sanjuaninos le permitieron a Boca mantenerse en partido con la contra de Domínguez (15-16). El opuesto xeneize llegó al saque para complicar una vez más con un servicio flotado y un parcial de 5-0 le permitió a Boca posicionarse mejor en la recta final (22-19). Pese a que UPCN evitó tres pelotas para set, un gorro de Maximiliano Gauna a Junior le dio la primera ventaja a Boca por 27-25.

Para el segundo parcial, en UPCN Martín Ramos entró por Molina. Boca entró frío y la visita sacó provecho desde el servicio de Diego Bonini y la contra de Bogdan Olteanu (3-8). El local tampoco tuvo respuesta ante el saque del punta rumano y UPCN se escapó 6-16. Gigante le dio juego a Joao Kulaska y Juan Pablo Hatrick por Arrúa y Domínguez y Boca metió un parcial de 11-1 para llegar a la recta final 21-20: el saque de Nicolás Uriarte complicó a la visita, Armesto sumó un par de veces de bloqueo y de contra y el armador aportó además con dos puntos directos. Pero UPCN despertó a tiempo con un bloqueo de Olteanu sobre Hatrick (22-24) para que Bonini ponga la igualdad en el marcador (22-25).

Al igual que en los dos primeros sets, UPCN sacó ventaja desde el saque, esta vez con Junior, y llegó 5-8 al primer tiempo técnico. El brasilero Kulaska volvió a la cancha para intentar resolver los problemas de recepción en el local, pero al mismo tiempo creció el volumen de juego de la visita y un bloqueo de Ramos a Domínguez y el brazo pesado de Bonini estiraron el tablero (11-16). Si bien el ingreso de Hatrick y un ace de Nicolás Bruno le dieron esperanzas al local (20-23), un bloqueo de Ramos a Armesto selló el 21-25 para UPCN, que así se ponía al frente 1-2.

En el cuarto parcial un ace de Uriarte y un bloqueo de Bruno a Mitrovic le dieron ventaja a Boca por 8-5. Pero como sucedió a lo largo de gran parte de la noche, la visita complicó con el saque: el rumano Olteanu forzó para que Bonini juegue de contra y sumó dos puntos directos para dar vuelta el tablero (9-10). Una sucesión de errores del local permitieron a UPCN alejarse 12-16 y obligaron a Gigante a mover otra vez el banco de suplentes. La vuelta de Arrúa no fue suficiente y con Olteanu a la cabeza UPCN marcó el ritmo del set para que Junior cierre la noche (21-25).

Fuente y Foto: ACLAV

]]>