En la noche del viernes, la Selección Argentina disputó el primero de los amistosos contra Estados Unidos, el actual campeón olímpico, en el marco de la gira del equipo nacional por tierras norteamericanas. El escenario fue el Pabellón JSerra, colegio ubicado en la zona de California, y en él el conjunto conducido por Javier Weber sumó una buena experiencia, ya que todos los jugadores vieron cancha. Finalmente, Estados Unidos prevaleció en cuatro sets (21-25, 25-23, 25-19 y 25-17). Este domingo, la revancha.
Argentina abrió el partido con Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea y Franco López. Sin embargo, a lo largo del encuentro, todos los integrantes del plantel tuvieron minutos de juego. Lo mejor de la Selección se vio en los dos primeros sets.
Este sábado será día de entrenamiento para el equipo nacional. El último partido, el domingo, se llevará a cabo a las 14 (hora de Estados Unidos).
En la gira, el equipo cuenta finalmente con 11 jugadores, ya que Rodrigo Quiroga debió quedarse en Turquía para la disputa de las finales de la Liga con Fenerbahce. En su lugar, su hermano Gonzalo (que juega en el voleibol universitario de Estados Unidos) se alojó junto al plantel nacional que conduce Javier Weber y se quedará hasta el final de la gira.
Argentina trabajó en pesas y pelota durante sus días de estadía y, dentro de la actividad de los primeros días de trabajo, disputó un partido informal de dos sets ante Estados Unidos, en el que formó con Uriarte y Pereyra, Bengolea y Bruno, Crer y Solé. De Cecco y Martina ingresaron para el doble cambio y Arroyo ingresó por Crer en el segundo parcial.
Mientras tanto, Guillermo García mantiene su actividad especial para su puesta a punto física.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes