El sábado, en la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Lamarque (Río Negro), se reunieron dirigentes de las Federaciones de Vóley Rionegrina, Pampeana, Neuquina y Bonaerense para fundamentalmente aunar entre las cuatro partes la competencia del vóley federado para la Patagonia, programar los diferentes certámenes, y debatir sobre temas como alojamiento y el nivel que éste deporte atraviesa en la región. Luego brindaron una Conferencia de Prensa.
El primero en tomar la palabra fue José Vilte, presidente de la Federación Rionegrina, quien agradeció las atenciones recibidas en Lamarque y presentó a los demás representantes. Luego el intendente local Sergio Hernández destacó «estamos muy contentos de que se haya realizado acá ésta reunión y sabemos lo que significa para la localidad el vóley. Mucho de lo que sucede se lo debemos a Tono Parra, en quien ahora hemos confiado para que quede a cargo de todas las escuelas deportivas».
Después fue el turno para la dama de la mesa, la señora Angélica Diaco, Presidente de la Asociación Bahiense de Vóley y a su vez Secretaria de la Federación Bonaerense, quien señaló «esperamos mejorar entre todos el desarrollo del vóley, no sólo por necesidad nuestra sino por la de nuestros jugadores que ellos son el baluarte de las federaciones», para darle lugar luego al máximo mandatario de la Neuquina, José María Cuadrillero, quien transmitió el saludo del presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez, y entregó un banderín a modo de presente.
Por último se presentó Rubén Pereyra, dirigente de la Federación Pampeana, quien apuntó «estamos tratando de unificar criterios dirigenciales, bajando los decibeles que muchas veces da la competencia». Cuando se le consultó a Vilte sobre el nivel que hay dentro de nuestra provincia y dentro de ella el Valle Medio en particular, éste respondió «creo que se ha dado un paso atrás en todas las disciplinas y el vóley no es la excepción, sin embargo considero que tenemos valores que se han destacado a nivel nacional, como Nicolás Monzón de Lamarque y Sebastián Moreno de Cipolletti. Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel son gran parte de la historia del vóley rionegrino y por ésto mismo una de las patas de la federación».
Un hecho para destacar es que ahora la Federación Bonaerense se ha sumado al vóley de la Patagonia. Al respecto Diaco expresó «nos integramos para trabajar más en comunidad y poder así dar pautas de trabajo más abiertas». Por último integrantes de la Feria Municipal hicieron entrega de frutas y verduras a los visitantes, entre quienes también había un grupo de árbitros que participaron de la reunión.
Con respecto a fechas se confirmó el 4, 5 y 6 de mayo el Primer Clasificatorio Sub 14 en Ingeniero Jacobacci, 25, 26 y 27 de mayo el Primer Clasificatorio Sub 16 en Lamarque, y los días 1, 2 y 3 de junio también en la capital del tomate el Octavo Abierto en categorías Sub 12 y Sub 13. Todos en ambas ramas.
Fuente y Foto: Cuna Deportiva
]]>
Comentarios recientes