Como en tiempos pasados, el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste se llenó por completo para una noche espectacular del vóleibol. En esta ocasión, en el marco de la última jornada solidaria de las Selecciones Argentinas para colaborar con los clubes metropolitanos afectados por el temporal. Más de 2500 personas presenciaron el triunfo de la Selección Femenina Mayor sobre Boca y el final de la gira masculina entre Argentina y Cuba.
De nuevo destinando todo lo recaudado a la lista de clubes damnificados por la fuerte tormenta del 4 de abril, la gente del vóley respondió en gran forma, metiéndose también en la previa del sueño olímpico de ambas Selecciones. Mientras que las chicas jugarán una parada muy dura en Brasil, los varones tuvieron otra antesala de lo que será el Preolímpico en Brown, para el que también se pronostican tribunas llenas, como en la noche del sábado en Ferro.
En un partido a tres sets fijos, para respetar los horarios, la Selección Femenina se recuperó de un inicio adverso y se sacó la espina ante Boca, el bicampeón femenino del ámbito nacional. Los parciales del encuentro, en el que Horacio Bastit siguió dándole juego al plantel, fueron de 22-25, 25-11 y 26-24.
El encuentro masculino fue de muy alto vuelo. Argentina volvió a estar a la altura de Cuba y jugó en gran forma en el primer y el tercer parcial, pero los caribeños cerraron los capítulos en el final con algunos destellos individuales (especialmente en bloqueo). Así, terminó con un 3-0 para Cuba la serie amistosa de cinco partidos que ambos equipos utilizaron para ajustar de cara a sus Preolímpicos.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes