La Selección Argentina femenina finalizó su segundo día de entrenamientos en Macao y prácticamente confirmó al sexteto titular que enfrentará a Tailandia en el debut del Grupo “A” del World Grand Prix 2012. Por la mañana, el conjunto nacional realizó trabajo de mucha movilidad en todos los aspectos del juego para continuar con la sintonización entre las jugadores y las opciones del juego.
En la tarde, representantes de la delegación argentina participaron del General Meeting y de la conferencia de prensa en las instalaciones del Macao Forum, lugar donde este viernes desde las 6.20 (hora argentina) el equipo albiceleste debutará ante Tailandia.
En la rueda de prensa, el entrenador Horacio Bastit destacó la hospitalidad de la organización y recalcó la importancia de que Argentina participe del torneo anual más importante de selecciones que organiza la FIVB, por segunda vez en su historia.
En tanto, la capitana Emilce Sosa y la opuesta Lucía Fresco recibieron regalías por parte de la organización, quien eligió a dichas representantes para integrar el grupo de las ocho candidatas a llevarse el premio a la jugadora “Galaxy”.
Tras la reunión oficial, el equipo volvió a las canchas para una nueva práctica y allí nuevamente el equipo titular (Curatola-Fresco, Sosa-Busquets, Fernández-Nizetich y Gaido) ajustó las piezas del juego con diversas situaciones de juego relacionadas con el contraataque. Además, el cuerpo técnico quedó conforme con los ingresos de Castiglione-Boscacci como variantes en el doble cambio.
Argentina iniciará su camino en el torneo este viernes ante Tailandia, y continuará ante China y Puerto Rico en los días siguientes.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes