Argentina - Alemania

En la continuidad del tercer fin de semana de la Liga Mundial FIVB, la Selección Argentina no pudo ante la principal alineación de Alemania, equipo que lidera el Grupo D de la Ronda Intercontinental. El conjunto nacional cayó en sets corridos, con parciales de 20-25, 19-25 y 18-25, en el partido que abrió el segundo día de juego en Guimaraes, Portugal. Pablo Bengolea, con 11 puntos, fue de lo mejor en Argentina, pero el opuesto alemán György Grozer estuvo incontrolable con 19 conquistas. Este domingo, la Selección cerrará el fin de semana ante el local Portugal (13:30 hora argentina, por ESPN+).

Recobrando a los titulares Grozer y Marcus Popp, Alemania se plantó fuerte de entrada y exhibió su conocida presencia en bloqueo (6 puntos en todo el set) para un 5-8 inicial. Argentina se mantuvo activa en defensa y llegó a un empate temporario en 10, y aunque no pudo tomar la delantera, aguantó el ritmo, especialmente desde Bengolea. El segundo técnico, ya sin brecha, llegó en 15-16, pero en la recta final Alemania se escapó a 18-20 y, con el potente Grozer, llegó el set ball en 20-24 y la clausura inmediata, en 20-25.

Aunque Grozer siguió lastimando, Martín Blanco Costa lo detuvo en la red y puso el 4-1 nacional. Esa distancia permaneció hasta el 8-5 del primer descanso obligatorio y, luego de un error teutón, Argentina dio un paso más (11-7), pero Alemania remontó el partido al 11 iguales de la mano del experimentado Popp. Y Grozer, que venía irregular, disparó dos terribles misiles de saque que rápidamente pusieron el 12-15. El paso por la línea de saque de Nicolás Uriarte le permitió a Argentina achicar (17-18), pero los europeos conservaron el mando. Grozer se anotó un nuevo ace y una pelota vendida para el 19-25 final.

Entre las habilidades de Popp ante el bloqueo y la violencia de Grozer desde el saque, Alemania se escapó a 2-6 y 3-8. Marcus Böhme se sumó con el servicio y Argentina padeció en recepción, al tiempo que el tablero avanzó a 4-12. El ingreso de Federico Martina como alternativa ofensiva y un par de apariciones del bloqueo-defensa nacional devolvieron a la Selección al juego (12-14), pero el partido continuó transitando hacia el final. Popp envió un saque corto y puso a los suyos 14-19, diferencia que le permitió a Alemania llegar con comodidad al 18-25, con Grozer.

Síntesis

Argentina (0): Nicolás Uriarte (1), Iván Castellani (3), Maximiliano Gauna (8), Martín Blanco Costa (4), Cristian Poglajen (6), Pablo Bengolea (11) y Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Nicolás Bruno, Gabriel Arroyo, Federico Martina (5), Maximiliano Cavanna.

Alemania (3): Lukas Kampa (3), György Grozer (19), Marcus Böhme (9), Max Günthör (4), Marcus Popp (11), Sebastian Schwarz (9) y Markus Steuerwald (Líbero). Entrenador: Vital Heynen. Ingresaron: Jochen Schöps y Ferdinand Tille.

Parciales: 20-25, 19-25 y 18-25

Árbitros: Hodon, D. (SVK) – Dudek, P. (POL)

Estadio: Gimnasio Multiusos, Guimaraes, Portugal

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>