Sigue el buen andar de la Selección Argentina en la Copa Panamericana Mayor Masculina en Santo Domingo, República Dominicana. El equipo nacional, con una combinación de mayores y juveniles, prevaleció en cuatro sets sobre Trinidad y Tobago, con parciales de 25-10, 25-18, 24-26 y 25-11, y consiguió su segundo triunfo en la Zona A, quedando a tiro de la instancia siguiente. De ganar en el cierre de la ronda inicial, este miércoles ante el conjunto local, Argentina pasará directo a las semifinales.

En tres valores se apoyó Argentina para festejar ante los triniteños: Mariano Giustiniano volvió a ser el goleador, con 16 puntos, escoltado por Gonzalo Quiroga con 15 y Gonzalo Lapera con 12. Recién ahí aparecieron los del Caribe en la lista de anotadores: el receptor punta Honore fue de lo mejor para los suyos, con 12 conquistas.

Argentina alcanzó sus puntos más altos en los extremos del partido, con parciales contundentes, bajo nivel de error y eficacia en todos los fundamentos. Trinidad y Tobago, por su parte, que totaliza dos derrotas, tuvo su momento en el tercer parcial y ganó su primer set en el torneo, pero sin ser suficiente.

Los ganadores de las dos zonas (en la B se encuentran Brasil, Estados Unidos, Venezuela y México) pasarán directamente a las semifinales, mientras que segundos y terceros de grupo jugarán una instancia de repechaje para completar los partidos. Es por eso que la Argentina, si festeja este miércoles, avanzará como primero de grupo.

Resultados y Posiciones

Fuente: FeVA – Foto: NORCECA

]]>