El Seleccionado Nacional superó en cinco sets a Brasil con parciales de 25-20, 25-17, 25-27, 18-25 y 15-13, en una de las semifinales de la Copa Panamericana Masculina que se disputa en República Dominicana. La ofensiva argentina fue encabezada por Maximiliano Gauna con 18 puntos, mientras que Gonzalo Quiroga obtuvo 16 y Gonzalo Lapera logró 13. Mientras que entre los brasileños sobresalieron Mauricio Borges con 18 unidades y Tiago Barth con 16.

Este sábado a las 20.00 hs., el combinado albiceleste definirá el título de la VII Copa Panamericana Masculina con Estados Unidos, que también venció a República Dominicana en cinco sets (25-21, 23-25, 25-22, 25-27 y 15-12).

Fabián Muraco, entrenador de Argentina, reconoció que “Brasil es una escuela que siempre miramos y jugar con ellos es una motivación muy grande. Hoy mis muchachos tuvieron que jugar sobre el ciento por ciento y supieron aprovechar cada oportunidad del contrario”.

Leonardo Carvalho, director técnico de Brasil, aseguró que “contra Argentina no se puede cometer errores y mi equipo hoy no se vio en los primeros parciales, después encontramos más equilibrio, pero cuando se va a un quinto set una bola es decisiva. Nuestros rivales merecieron la victoria porque fueron más consistentes”.

Mariano Giustiniano, el capitán argentino, calificó el partido de muy duro, “aprovechamos los primeros tiempos, luego fue muy parejo, pero estamos contentos porque supimos mantener el nivel en un tie break, que es siempre muy difícil”.

Raphael Vieira de Oliveira, capitán de los brasileños, no escondió su tristeza por lo mal que jugaron los dos primeros parciales, “no merecimos ganar, ellos fueron más estables y van a la final”.

Resultados

Fuente y Foto: NORCECA

]]>