El Seleccionado conducido por Horacio Bastit se impuso en sets corridos sobre su similar de Trinidad & Tobago, en un partido correspondiente al Grupo B de la Copa Panamericana de Mujeres. El triunfo albiceleste fue con parciales de 26-24, 25-14 y 25-13. Las argentinas salvaron dos puntos de set en el primer parcial y luego controlaron el resto del juego. Leticia Boscacci y Josefina Fernández fueron las mejores de las ganadoras con 10 puntos cada una, mientras que Natasha Busquets agregó nueve. Sinead Jack marcó 10 por las vencidas.
“Trinidad & Tobago ha evolucionado recientemente y hay que jugar cien por ciento contra ellas o de lo contrario vas a perder”, dijo Horacio Bastit, de Argentina. “De hecho, ellas merecieron ganar el primer parcial”.
“Nuestras muchachas carecen de experiencia y no pudimos cerrar el primer set y quizás jugar cuatro o cinco parciales”, dijo Francisco Cruz, de Trinidad & Tobago. “Ellas identificaron algunas de nuestras debilidades y controlaron el juego después de eso”.
“La victoria nos motiva a continuar en este camino el resto del campeonato”, dijo Emilce Sosa, la capitán de Argentina. “No cometimos tantos errores como contra Perú en nuestro primer juego”.
“Felicitaciones a Argentina”, dijo la trinitaria Kristle Esdelle. “Ellas comprendieron lo que estábamos haciendo mal y usaron eso contra nosotras. No leíamos bien las jugadas y nuestra defensa no fue buena”.
Fuente y Foto: NORCECA
]]>
Comentarios recientes