Se trata del último tramo antes de un momento histórico para el beach volley argentino. En la previa de la primera presencia argentina en la rama femenina de la especialidad de la arena en un Juego Olímpico, las que serán las representantes se ponen a punto sin descanso. Ana Gallay y Virginia Zonta ya están en Europa ajustando detalles para Londres 2012 y este fin de semana participaron de un torneo en Suiza.
Las chicas que lograron la clasificación a través de la Continental Cup (en un camino que incluyó además a Georgina Klug, Silvana Olivera, Luciana Forguez y Gabriela Albano) disputaron una etapa del Coop Beach Tour, que se juega en Suiza. Concretamente, la dupla nacional participó de la escala en Zurich.
En el cuadro principal de la rama femenina chocaron ocho duplas, en su mayoría suizas pero, además de las argentinas, también hubo representación de Brasil y de Alemania en la que fue una notable legión extranjera. Gallay y Zonta arrancaron con el pie derecho en la llave de doble eliminación nada menos que ante las brasileñas: contundente 2-0 (21-13 y 21-16) sobre Moreira-Da Silva.
En la segunda ronda, las chicas cayeron también en dos parciales ante las locales Heidrich-Kayser, que luego llegarían a la final. El primer set se les escapó por nada, por 23-21. Así, Gallay y Zonta jugaron su segunda chance por ronda de perdedores, y estuvieron muy cerca de llegar a semifinales. Finalmente, otra dupla anfitriona, Brunner-Hüberli, prevaleció en tie-break (21-17, 12-21, 13-15).
El resultado dejó a Gallay y Zonta en el quinto lugar, con un premio nada despreciable en francos suizos. Sin embargo, la mayor recompensa para las argentinas será la experiencia recogida, objetivo que permanecerá en los días siguientes hasta que llegue la hora de arribar a Londres.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes