El Seleccionado Nacional logró su segunda victoria en el Grupo B de la XI Copa Panamericana de Mujeres al derrotar a al anfitrión México 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-21. Las albicelestes fueron superiores en bloqueo y logaron 4 puntos directos de saque.

Natasha Busquets y Georgina Pinedo lideraron a Argentina con 14 y 10 puntos respectivamente mientras que Lucía Fresco cooperó con 9 puntos. Por México, Alejandra Isiordia finalizó con 13 puntos y Lizbeth Sainz agregó 8.

Mariángeles Cossar, jugadora de Argentina, dijo: “Nos tomó un tiempo entrar en ritmo al comienzo de cada set pero al final logramos muchas cosas positivas”.

Karla Sainz, capitán de México, declaró: “Nuestro equipo jugó bien y tuvimos muchos puntos positives jugando contra un equipo experimentado como Argentina”.

“No estoy satisfecho con el desempeño de mi equipo hasta ahora”, dijo Horacio Bastit, de Argentina. “Yo pensaba que la diferencia iba a ser mayor pero México jugó bien con su equipo juvenil. Espero que podamos jugar mejor el resto del torneo”.

“Crecimos como equipo jugando contra un conjunto como Argentina, que viene de un clasificatorio Olímpico en Japón”, dijo Etanislao Vachino, dirigente de México. “Perdimos el juego pero estoy contento por la forma como jugamos”.

Fuente y Foto: NORCECA

]]>