Desde la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) se ha decidido, con el fin de aumentar la participación de instituciones en la Liga Nacional Femenina, comenzar la clasificación desde competencias regionales, tratando que sean de bajo costo, permitiendo el crecimiento no solo de las instituciones, sino también de dirigentes, técnicos y árbitros.
Para tal fin, luego de diferentes reuniones, en las cuales se expuso las realidades deportivas del país, comenzar la competencia distribuyendo a las instituciones por polos deportivos. A que llamamos “polos deportivos”, a aquellas zonas, que por cercanía, no importando la dependencia federativa, compiten asiduamente durante todo el año.
Fase I
Para tal fin se ha dividido a la Patagonia en cuatro zonas: SUR (Río Gallegos, Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre); CENTRO (Zona Norte de Santa Cruz, Sur de Chubut desde Madryn a Comodoro Rivadavia); CORDILLERA (desde Bariloche hasta Esquel); NORTE (La Pampa, Neuquén y Río Negro).
La Patagonia tiene dos plazas a clasificar para continuar compitiendo en las siguientes fases. En las dos Zonas que nos competen (Sur y Centro) cada zona clasificará dos equipos los cuales, en un fin de semana jugarán un cuadrangular, que clasificará a los dos equipos que continuarán la competencia, para eliminarse con los clasificados de las otras dos Zonas (Cordillera y Norte).
Fase II
En esta Fase, los equipos clasificados por la Patagonia se integraran a dos Zonas de cuatro equipos, donde competirán, en ZONA C: 3º Metro – 1º Bonaerense – 2º Entre Ríos y 2º Patagonia y en la ZONA F: 2º Santa Fe – 1º Córdoba – 2º NEA y 1º Patagonia.
En esta Fase los equipos pueden reforzarse con jugadores de la Región, que hayan participado de la primera fase, sin costo de pases entre las Provincias y la FeVA. Esto favorece la presencia de las distintas Regiones con un equipo de competencia donde el objetivo principal es el desarrollo de la misma. Se jugará en un fin de semana: 12 al 14 de Octubre. Se jugará una sola rueda por puntos en un solo lugar. Se disputará en aquellos lugares donde los equipos hayan disputado Regionales (Fase I) para su clasificación, es decir las Regiones múltiples (Cuyo, NEA, NOA y Patagonia). El local debe ofrecer alojamiento sin costo (puede ser deportivo) a los equipos que participan. Los árbitros serán de la Zona donde se dispute el cuadrangular o de Regiones cercanas. Habrá un encargado del cuadrangular (FeVA o ACLAV). Se deberá cumplimentar con las condiciones mínimas de organización, cancha en condiciones, servicio médico, etc.
Para la Fase III se clasificarán los dos primeros de cada Zona, el mejor Tercero y la Selección Argentina
Fase III
En esta Fase los equipos se pueden reforzar con jugadoras locales y hasta dos extranjeras. Se confeccionará una tabla de posiciones del 1º al 16º de los equipos clasificados, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos, jugándose en tres weekends cuatro cuadrangulares donde se intercalan los equipos de cada grupo. Cada equipo jugará nueve partidos contra nueve equipos diferentes. Los seis primeros equipos acceden a jugar la Final divididos en dos Zonas de tres (1º, 4º y 5º / 2º, 3º y 6º). Jugándose en un solo lugar hasta llegar a la semifinal y final (a establecer el lugar con los equipos que lleguen a esa instancia). Esta Fase contará con las condiciones óptimas de organización.
INSCRIPCIÓN
Se ha decidido cerrar la inscripción de los equipos interesados hasta el 31 de Julio. La misma debe realizarse a través de su Federación respectiva (FeChuVol o Fe.Sa.Vol.).
Una vez sabido la cantidad de equipos inscriptos, se determinará la forma y lugar de disputa de la clasificación.
Ante cualquier duda podrán dirigirse 2975948537 / 02974851685
]]>
Comentarios recientes