Diego Arribas fue anunciado por la Mesa Directiva como nuevo Director de Competencia de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol. Tiene un vínculo permanente con el vóley desde hace más de 30 años, ya que fue armador de la Selección Argentina e hizo las veces de mánager de varios equipos.
Tras la salida de Mariano Claá, quien estuvo al frente desde abril del 2008, recientemente asumido en sus tareas, Arribas acerca un panorama de la competencia para la temporada 2012/2013 y los proyectos a corto y mediano plazo dentro de la ACLAV.
– ¿Con qué expectativas asume el rol de Director de Competencias de ACLAV?
Sin dudas, es un desafío importante. El hecho de haber sido mánager y consejero en la ACLAV, es un punto positivo porque puedo seguir aportando puertas adentro, con las ideas de crecimiento en lo que tiene que ver con la institución a lo largo de sus diez años.
– ¿Qué proyectos tiene en mente para la próxima temporada?
Las de poder lograr una temporada ordenada, aprovechando el calendario continuo que tenemos este año en comparación con el pasado en donde fue cortado y acotado.
Continuar el trabajo de crecimiento que se viene realizando en la gestión de Mariano Claá y aprovechar al máximo las estrellas internacionales de los equipos que se incorporaciones con el esfuerzo de las diferentes franquicias. Queremos lograr una mayor difusión en los medios con estas figuras, para fortalecer el crecimiento de la Liga.
También asumimos el compromiso de lograr un crecimiento de la Liga femenina y la serie A2 masculina, donde lo tomamos como un desafío importante para esta gestión.
– ¿Y a mediano plazo?
Es importante lograr el fortalecimiento de las franquicias y poder estabilizar los participantes año tras año y en todos sus torneos, sea A1, A2 o femenina, así como también mejorar las infraestructuras de todos los estadios donde se monte un espectáculo de la ACLAV.
Estabilizar la competencia, siempre y cuando el calendario internacional lo permita, será uno de nuestras metas, y a futuro poder integrar Copas o Torneos de carácter internacional organizadas por ACLAV.
– Como hombre relacionado con ACLAV desde sus labores como manager… ¿En qué atribuye el crecimiento de la Liga y cómo la ve a futuro?
Hoy por hoy sabemos que la Liga Argentina puede estar dentro de las cinco mejores del mundo, y nuestro trabajo es mantenerla durante el tiempo. No es casualidad que en los últimos cuatro años el nivel de extranjeros fue creciendo y el boca a boca de los que se van, hace que muchos quieran venir. Lo mismo sucede a nivel nacional, donde año tras año figuras de la Selección Argentina se quedan en el país para disputar la Liga.
No tengo dudas que si este torneo se jugara en Europa estaría dentro de los tres mejores del mundo. Esperamos seguir por este camino de crecimiento durante este tiempo.
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes