Argentina festeja

En un final a toda orquesta, la Selección se llevó el último partido ante Italia por 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-18 y 25-20. Así, cerró la serie con tres victorias, contra una de los europeos. Bruno Lima y Nicolás Lazo fueron los máximos anotadores argentinos con 16 puntos cada uno.

En el primer set, Lazo y Lima arrancaron concentrando el juego de la Argentina para el 8-6 e, incluso, fueron importantes para que estire la diferencia a 11-8 trabajando bien en bloqueo y contra. Luego, Italia empezó a aprovechar algunas falencias en recepción y ataque de los locales para arrimarse en el marcador. Milan, como en los partidos anteriores, fue el pilar de los europeos, quienes llegaron arriba al segundo tiempo técnico por 16-15. Más tarde, el bloqueo argentino fue contundente otra vez y Lazo y, sobre todo Lima, volvieron a ser claves para que la Selección retome el dominio en el set por 20-17. El ataque de Milan y un bloqueo de Alikaj ilusionaron a Italia en la igualdad en 23 aunque finalmente un error le dio el set a la Argentina por 26-24.

En el segundo parcial, no hubo paridad. Argentina empezó firme en ataque y contra y se despegó 6-1 ante un rival errático. A su vez, prácticamente sin error y con buen volumen de juego, la diferencia pasó a ser de 16-9 con Lima y Lazo como protagonistas. A ellos se sumó la labor de Gallego en bloqueo para el 18-10 y aunque en el final no logró sostener ese nivel tan alto, Lima y Gallego volvieron a sumar para que la Selección lo resuelva con tranquilidad por 25-18.

En el tercer set, los dirigidos por Julián Álvarez arrancaron muy contundentes en ataque y marcaron diferencias en este aspecto ante un rival más irregular (8-4). Aunque luego el desarrollo se tornó chato y con ambos equipos algo más desprolijos, Italia remontó una desventaja de cinco puntos para quedar a sólo dos tras una buena intervención de Mazzone (13-11). Lima volvió a ser figura para darle tranquilidad a la Selección, que se escapó 16-11 y a pesar de una nueva reacción italiana a partir de algunas dudas locales, Lazo recobró protagonismo para encaminar a la Argentina al cierre por 21-18. En el final, un bloqueo de Melgarejo selló el 25-20 para esta gran victoria en sets corridos.

Fuente y Foto: FeVA

]]>