Sebastián Sole en Londres 2012

El central de 21 años, perteneciente al plantel de Personal Bolívar a punto de comenzar su tercer temporada en este equipo habló con La Mañana sobre cómo vivió el sueño de llegar a Londres y participar de los Juegos Olímpico con la Selección Argentina.

“Lo vivimos con mucha ansiedad. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que es algo único y supimos lo que significa estar en la villa con todos los deportistas conocidos. Comprendimos porqué se la considera como la competencia más importante del mundo. Estar representando al país en algo tan grande es algo inexplicable”.

– ¿Qué sensación causó entre ustedes la ceremonia inaugural?

– Nos dio mucha felicidad participar de esa ceremonia porque que fue un show hermoso. Desfilamos por la pista de atletismo sabiendo que a eso lo miraba cuando era chiquito por la tele… Fue algo muy lindo para todos nosotros..

– ¿Cuándo se dieron cuenta realmente que estaban participando en la competencia más importante?

– Y… no te das cuenta enseguida porque estas a full, pero con el correr de los días, el hecho estar en la villa olímpica y todo lo demás te hace «caer».

– ¿Hubo momentos en los que pudiste conectarte a Internet, ver los mensajes y saber qué opinaba la gente en Argentina?

– Sí, el apoyo de la gente fue muy importante. Saber que en la Argentina te estaban apoyando y bancando por medio del twitter, el facebook o amigos y familiares que mandaban mensajes, nos ponía felices.

– ¿Qué les dijo Javier Weber cuando terminaron de jugar?

– En primer lugar nos felicitó porque logramos lo que queríamos: entrar en los ocho mejores. Nos dijo que estaba muy feliz de ser parte de este grupo, pero que hay muchas cosas que mejorar todavía.

Tenemos que trabajar muchos aspectos y ajustar el equipo para poder ser mejores.

Ahora hay que trabajar duro para que dentro de cuatro años podamos obtener mejores resultados. Todos deseamos que el entrenador siga siendo el mismo, porque no creo que otro pueda mantener lo que hacemos.

– ¿Qué trajiste de recuerdo en cuanto a lo sentimental?

– El recuerdo de que mis viejos fueron a verme y estuvieron haciéndome el aguante allá, fue algo único. Luego, muchas cosas para aprender; por ejemplo: que para poder ser de los mejores hay que jugar en equipo todo el tiempo y ser muy fuerte de la cabeza.

– Ahora ya estás entrenando nuevamente con Bolívar, ¿qué te parece el nuevo grupo de compañeros?

– Me gusta mucho. Tenemos jugadores muy buenos. Espero que podamos formar un buen equipo, que tenga mucha agresividad, no quiero perder ni un partido en todo el año. Es más, diría que no quiero perder ni un set.

De esta manera, uno de los jóvenes centrales de Bolívar atesora lo experimentado en Inglaterra y prevé lo que será la próxima temporada de la Liga con las Águilas.

Recién comenzó a entrenar con el plantel completo y con el cuerpo técnico, pero ya manifiesta su deseo: no perder nada, ganar todo.

Fuente y Foto: Zulema Duarte / Diario La Mañana

]]>