El Seleccionado Nacional cayó 1-3 (17-25, 17-25, 28-26 y 20-25) con República Dominicana en una de las semifinales del torneo continental que se está desarrollando en Lima (Perú). El partido se disputó en el Coliseo Miguel Grau.
Jeoselyna Rodríguez lideró a cuatro jugadoras dominicanas con cifras de dos dígitos en las hojas de anotación con 20 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 19. Lisvel Eve y Cándida Arias agregaron 15 y 10 con cuatro y cinco bloqueos respectivamente.
Lucía Fresco fue la mejor anotadora de Argentina con un total máximo de 22 puntos. Tanya Acosta y María Calvete terminaron con 13 y 10.
Las ganadoras tuvieron una ligera ventaja 8-7 en ases mientras que ambos equipos anotaron a través de 14 bloqueos. Las dominicanas fueron mejores en ataques 51-37.
«Estoy muy contento porque hemos logrado nuestro objetivo principal al llegar a la final», declaró el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. «Argentina sirvió bien y nos forzó a trabajar, pero ellas estuvieron enfocadas y resolvieron. Las jugadoras son muy jóvenes y cometen errores, pero están pasando por un proceso de crecimiento».
«Esperábamos ser más consistentes y no pudimos defender tan bien como queríamos», comentó Horacio Bastit de Argentina. «Nuestros saques funcionaron bien, pero el equipo dominicano es muy fuerte en la red y nosotros somos débiles en esa zona».
Fuente y Foto: Norceca
]]>
Comentarios recientes