En Mar del Plata, Personal Bolívar alzó con el título por tercera vez tras vencer al Super Imperatriz de Brasil en sets corridos, con parciales de 30-28, 25-15 y 25-22. El opuesto cubano Ángel Dennis fue elegido como MVP en un torneo que estuvo plagado de estrellas. El tercer escalón del podio fue para Buenos Aires Unidos.
Weber eligió como titular a Sebastián Solé en lugar de Gabriel Arroyo y los brasileños comenzaron mejor con un inspirado Rafael, quien estuvo intratable en ataque. El opuesto rival sumó por segunda línea y también con un ace y su equipo se adelantó en el marcador (5-8). Bolívar reaccionó rápidamente de la mano de Giba y Javier Filardi para igualar el tablero en 12. Los errores de ataque brasileños le permitieron dar vuelta el marcador (16-14) y Douglas, DT de la visita mandó a la cancha a Quaresma y a Caio intentando equilibrar fuerzas. Nada le resultó ya que Bolívar se encaminó a la victoria gracias a las dos tapas de Solé (20-16) y a pesar de un bloqueo de Thiago Gelinski (ex Bolívar) sobre Dennis, se quedó con el parcial por 30-28 con un excelente pasaje por el saque de Giba, quien cerró el capítulo con dos aces.
Dennis estuvo intratable en el comienzo del segundo set, que el representante nacional dominó de punta a punta. Se acrecentó la figura de Filardi (efectivo desde el servicio): consiguió cuatro puntos directos y puso en jaque a la recepción brasileña. Esto permitió que Crer y Dennis colaboren con bloqueos y saquen una gran diferencia (18-7). Dirceu intentó una remontada (18-10) sin éxito y el “Celeste” bajó la cortina a través de un ataque de Solé: 25-15.
Douglas puso como titular a Marcos en lugar de Dirceu en el tercer parcial y tras dos fabulosas acciones de Giba y Dennis (2-0), Imperatriz se puso arriba. La apuesta del DT aportó el 7-10 y obligó a Weber a congelar las acciones. Bolívar se mostró impreciso en la ofensiva y la visita no bajó los brazos (12-16). Después del segundo descanso, las Águilas levantaron la puntería gracias a las bombas del servicio: Suxho y, otra vez, Filardi (7 aces en el partido) complicaron la recepción rival y recuperaron el liderazgo en el tablero (21-20). Luego, Giba sostuvo la ventaja y el cubano Dennis acertó el ace del championship ball. El astro Giba, refuerzo más importante del voleibol argentino para esta temporada, expuso toda su experiencia y tocó sutilmente el balón por encima del bloqueo (25-22) para que Bolívar volviera a festejar un título.
Buenos Aires Unidos se subió al podio en la World Challenge Cup
El equipo marplatense venció en el partido por el tercer puesto a Toray Arrows, de Japón, por un aplastante 3-0, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-19, en apenas una hora y doce minutos.
Sin sobresalto alguno Buenos Aires Unidos se adjudicó ayer el premio consuelo: subirse al último escalón del podio en el V World Challenge de vóleibol.
El rotundo resultado tuvo el fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha. BAU borró al equipo japonés, que había dado la nota al vencer a Personal Bolívar en el grupo clasificatorio.
Pero esta vez no tuvo nada que hacer frente a un conjunto local muy superior, que tuvo al brasileño André Radtke como una de sus figuras (11 puntos, máximo anotador del encuentro), tanto a la hora de atacar por el centro como para apuntalar a un bloqueo muy eficaz. El “naranja y negro” obtuvo 10 puntos por esa vía, por apenas 3 de su oponente.
Después de desequilibrar el set de apertura en el tramo final, BAU capitalizó la falta de respuestas de Toray en el capítulo siguiente. Tomó amplias y rápidas ventajas con la eficacia de sus centrales, nunca le dio posibilidades a los japoneses de utilizar la defensa para reconstruir su juego y se distanció 16-6. Luego del tiempo técnico, Waldo Kantor decidió enviar a la cancha a Bruno Romanutti y Sebastián Firpo, y sobre el cierre también apareció Luis Gorosito. Y con los cambios, el dominio se profundizó hasta una máxima de 21-8.
Nuevamente con Firpo, Gorosito y Romanutti en la formación, para otorgarle descanso a Marcos Milinkovic, Nicolás Bruno y Nicolás Uriarte. La estructura nunca se resintió y tampoco hubo signos de recuperación por parte de Toray, que cometió numerosas equivocaciones (entregó 26 puntos por errores). Hacia la conclusión del encuentro, también vio acción el juvenil punta-receptor Bruno Vinti, el único que no había jugado, y tuvo tiempo para sumar 3 puntos, uno de ellos, el definitivo, que le bajó la cortina al partido y decretó la medalla de bronce para BAU.
PREMIOS INDIVIDUALES
- MVP: Ángel Dennis (Bolívar)
- Máximo anotador: Ángel Dennis (Bolívar)
- Mejor sacador: Javier Filardi (Bolívar)
- Mejor líbero: Alexis González (Bolívar)
- Mejor atacante: Guillaume Samica (Buenos Aires Unidos)
- Mejor armador: Donald Suxho (Bolívar)
Fuente y Fotos: ACLAV
]]>
Comentarios recientes