La despedida de la Selección Menor Femenina en Brasil también fue un partidazo. Como en los juegos anteriores en Poços de Caldas ante el combinado local, el encuentro de la noche del sábado se resolvió en tie-break y quedó para Brasil, con parciales de 25-15, 23-25, 25-22, 17-25 y 15-11. Así, los dos equipos cerraron una etapa más de preparación para el Campeonato Sudamericano.
Solamente el primer partido de los cuatro fue amplio para Brasil. Después, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres mostraron muchos buenos atributos y llevaron hasta el quinto set en tres ocasiones consecutivas a una potencia continental como Brasil.
En esta ocasión, Brasil volvió a confiar en su capitana Karoline, que encabezó las cuentas con 21 puntos. El local fue muy superior en el set inicial, pero a partir de ahí Argentina entró en partido, se llevó el segundo capítulo de arremetida y lideró en el cuarto de punta a punta.
En el tie-break, el tablero inicial de 5-1 que logró Brasil marcó territorio. Argentina, sin embargo, achicó y se ilusionó hasta el 12-11 en contra, pero ahí las locales aceleraron y cerraron el triunfo por 15-11.
Cáceres, a modo de balance, destacó la buena rotación de jugadoras en Argentina. «Estoy contento por haber podido usar a todas las chicas. Ahora tienen que estar siempre atentas y confiadas porque en cualquier momento pueden entrar. También fue importante que jugaran con la hinchada en contra», resumió.
El entrenador brasileño, Mauricio Thomas, subrayó a su vez el crecimiento de las argentinas a lo largo de la serie: «Argentina mejoró partido a partido y nos dificultó el trabajo. Eso es bueno porque nos hace crecer a ambos equipos».
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes