El nuevo sistema propuesto por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) para las Copas Argentinas no quedó sólo en la teoría. Durante los días de competencia, la FeVA testeó con los protagonistas los diferentes puntos de la organización, para recoger opiniones, buscar mejoras y establecer parámetros para el crecimiento del torneo de clubes formativos más importante del país.
En esas charlas se destacan las opiniones de Sebastián Oliva, Director de Deportes de Municipalidad Lago Puelo, Chubut, el equipo municipal que participó en las categorías Sub 18 y Sub 16 por primera vez en el torneo y que recorrió 2000 kilómetros para medirse en el máximo nivel. “Esto es el producto de una seguidilla de resultados a nivel local, comarcal, provincial y patagónico. Nuestros equipos femeninos mostraron buen nivel y entonces decidimos que competir aquí era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que sería muy complicado porque nosotros no tenemos mucha competencia, pero teníamos que hacer esta experiencia”, señaló el Jefe de Delegación de las categorías Sub 16 y Sub 18.
Según Oliva, contrastar la realidad regional con la nacional era fundamental para sus jugadoras. “Nuestras chicas, que aquí estuvieron en los últimos puestos, venían de arrasar en la región. Para nosotros esto es un crecimiento y sirve para demostrar que hay que superarse, no pensar que uno es el mejor, que hay mejores, que hay un techo mucho más alto al que se puede aspirar. Apostamos a eso”, subrayó el dirigente.
Sin embargo, Oliva toma como “una especie de premio haber hecho este viaje, que se dio gracias a la ayuda de la provincia a través de Chubut Deportes, de la Federación Chubutense y del gobierno municipal, además, claro, del esfuerzo de los chicos”. Pero sobre todas las cosas, Oliva destacó un punto: “La nueva propuesta de la FeVA respecto de los acuerdos con el transporte es fundamental para una realidad como la nuestra. De lo contrario no se llega, si no aparecía este aporte era imposible participar. Son 2000 kilómetros además de todos los viajes de clasificación. En años anteriores no estaba siquiera en nuestros cálculos acceder a estas competencias”.
Oliva también destacó los nuevos sistemas de clasificación que abrieron la posibilidad de llegar al torneo a más equipos según cada región. El chubutense cerró: “Quiero destacar y felicitar a la organización. Hemos sido muy bien recibidos, hemos tenido todo al alcance de la mano. Nada para cuestionar, fue una experiencia impecable. Las chicas comieron bien, el alojamiento fue muy bueno. Me llevo una muy buena imagen y ya estamos hablando con el entrenador y con las chicas para buscar mejorar para venir nuevamente el próximo año con mayores aspiraciones”.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes