Beach Volley

Se viene un nuevo evento de lujo de beach volley internacional en la Argentina. Del 23 al 25 de noviembre, Santa Fe será escenario nada menos que de la etapa inaugural de una nueva temporada del Circuito Sudamericano de la especialidad de la arena, que por primera vez se disputará a doble género en tierras argentinas.

En otra señal de la continua apuesta de la Federación del Vóleibol Argentino por el desarrollo del beach volley, será la primera vez que se jugará en nuestro país un Sudamericano con acción en las dos ramas. En el pasado reciente, Rosario y Mar del Plata fueron escenarios de etapas continentales pero siempre en la rama masculina.

Santa Fe, justamente, dispara recuerdos bastante cercanos en lo que refiere a actividad internacional del beach femenino. Allí, en las arenas del Parador Triferto, la Argentina logró la primera clasificación olímpica en el género, con Ana Gallay y Virginia Zonta sacando su boleto a Londres 2012. Por eso, este Sudamericano presenta una ocasión inmejorable, con el regreso de las chicas.

Cada rama tendrá a 12 duplas participantes, con visitantes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otros, y la Secretaría Nacional de Beach Volley designó a cuatro duplas por rama para representar a la Argentina en el certamen.

En el femenino, las olímpicas Gallay y Zonta encabezan una lista que apunta al desarrollo de todo el seleccionado nacional de la arena, elaborado de acuerdo a la proyección de los representativos. Junto a ellas, fueron designadas las duplas Georgina Klug-Elena Klug, Melina Galíndez-Natali Flaviani y Verónica Azcona-Delfina Vuconich.

En tanto, en la rama masculina, la lista de nombres propios es notable. Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, que lograron la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos en 2011, lideran la comitiva y también estarán Ian Mehamed-Julián Azaad, Martín Conde-Pablo Bianchi y Fabio Pérez-Lisandro Rouzic.

Fuente y Foto: FeVA

]]>