Al igual que la Liga Argentina Femenina, la Liga Argentina A2 también fue objetivo de la renovación producto del trabajo en conjunto entre la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV). El torneo de ascenso a la máxima categoría de la rama masculina también comenzó con etapas regionales y ahora se viene el desarrollo de la segunda fase, en cuatro sedes que revalidan la federalización que buscan ambas instituciones. Serán 13 equipos los participantes en esta fase, repartidos en cuatro sedes, que lucharán entre el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre.

La Escuela Madrynense de Chubut ya sorteó esta 2ª Fase, puesto que fue la única institución que se inscribió.

En la Zona A, Bancario Vóley de Salta será el anfitrión, recibiendo a Mendoza de Regatas y a José María Paz de Chaco. El gran Polideportivo Delmi salteño, que ha albergado importantes eventos de voleibol en su historia, fue designado como el estadio de juego, con acción entre el viernes y el domingo.

La Zona B será la única de cuatro equipos, con sede en Deán Funes, provincia de Córdoba. Allí, Municipalidad de esa localidad albergará las visitas de Universitario de La Plata, Fernández de Santiago del Estero y Patronato de Entre Ríos. Cada jornada tendrá dos partidos, aunque el desarrollo también irá del viernes al domingo.

Con las mismas fechas, la Zona C se llevará a cabo en Mendoza. La Municipalidad de Tunuyán jugará de local ante Polideportivo Carlos Paz de Córdoba y Libertad de San Jerónimo (provincia de Santa Fe), en el Polideportivo que está emplazado en esa ciudad mendocina.

Finalmente, la Zona D transcurrirá en La Pampa, un día más tarde, entre el sábado 24 y el lunes 26, aprovechando el feriado. El dueño de casa será Santa Rosa Vóley y los visitantes, Municipalidad de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El equipo santafesino, por caso, es uno de los que, por esta misma vía de regionales, llegó a estar disputando actualmente la Liga Femenina.

Los mejores seguirán su camino a la tercera fase del torneo, en la que, a diferencia de la Liga Femenina, ya hay equipos esperando. La Escuela Madrynense, de la provincia de Chubut, ganó su regional inicial y, al ser la única institución inscripta de la zona, en una decisión extraordinaria quedó clasificada directamente a la Fase 3.

Asimismo, los equipos que disputaron la temporada pasada de la Liga A2, o bien aquellos que descendieron de la A1, tienen la posibilidad de integrar el torneo directamente a partir de la tercera fase, siempre y cuando cumplan con los requisitos y procedimientos de inscripción a su debido tiempo.

Fuente: FeVA

 

]]>