Podio

En la actual temporada del Circuito Sudamericano de beach volley, la eficacia de Ana Gallay y Virginia Zonta en cuanto a presencia en el podio es perfecta. Este domingo finalizó en Paraguay la quinta etapa y las olímpicas argentinas se colgaron la medalla de bronce sobre las venezolanas Orquídea Vera-Karelys Mosquera en la última presentación en Asunción.

El primer partido del día para las mejores del ranking argentino femenino, correspondiente a las semifinales, fue muy duro: Brasil, con Rebecca y Lili, venció 2-0 con parciales de 21-13 y 21-11, mandando a Gallay y Zonta a jugar por el bronce. Más tarde, las brasileñas saldrían campeonas de la etapa.

Sin embargo, las argentinas no acusaron el golpe y salieron con todo en el partido final, dando cuenta de las venezolanas por un doble 21-16. De esta manera, ya acumulan en la temporada una medalla de oro (Viña del Mar, Chile), una de plata (Pocitos, Uruguay) y tres de bronce (a la actual, se suman las de Santa Fe y Perú).

El cuadro masculino fue dominado por los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, vencedores de Venezuela en la definición. Las dos duplas argentinas, la de Ian Mehamed-Julián Azaad y la de Pablo Suárez-Pablo Bianchi, quedaron en el quinto lugar.

Fuente: FeVA – Foto: Facebook

 

]]>