Después de charlar con todos los jugadores de cara a una exigente temporada, el entrenador de la Selección Argentina, Javier Weber, oficializó una lista de 17 jugadores para la Liga Mundial 2013, que se completará luego con 5 jugadores de la categoría Sub 23, que trabajarán en el grupo durante la temporada.
La nómina está integrada por dos armadores, cuatro centrales, tres opuestos, seis receptores puntas y dos líberos, los cuales integran la primera base de trabajo del equipo nacional, para un año que tendrá, como grandes objetivos, no sólo la realización de la Ronda Final de la Liga Mundial en Argentina sino también lograr la importante clasificación al Campeonato Mundial de 2014, en Polonia.
- Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte
- Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna, Martín Ramos
- Opuestos: Iván Castellani, Bruno Romanutti, Guillermo García
- Receptores puntas: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea
- Líberos: Alexis González, Facundo Santucci
El ciclo comenzará en forma oficial el 6 de mayo, aunque como es habitual, los jugadores se irán incorporando al grupo de trabajo (conducido por Weber, Alejandro Grossi como entrenador del equipo Sub 23, Alejandro Bertorello como preparador físico, entre otros) de acuerdo a las fechas de finalización de sus competencias.
La preparación para la Liga Mundial, torneo en el que Argentina debutará el 7 de junio en Estados Unidos, incluirá además una semana de concentración, a partir del 19 de mayo, en Mar del Plata, que será la sede de las finales entre el 17 y el 21 de julio.
Además de ese evento memorable, la Liga Mundial tendrá dos instancias más en el país, en forma previa: por el Grupo A, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza (14 y 16 de junio) y será local en Salta ante Francia (5 y 7 de julio).
Este último weekend será presentado el próximo lunes, en la Casa de Salta (Roque Sáenz Peña 933, Capital Federal), a partir de las 18 horas con la presencia de Weber y el opuesto Iván Castellani.
«Será un año de mucha exigencia, con rivales durísimos y las metas de las finales de la Liga Mundial en casa, y la clasificación al Mundial. Tenemos muchos desafíos y los mejores jugadores para afrontarlos. Vamos a hacer una exigente preparación en esta nueva etapa, para llegar al mejor rendimiento posible. Para estar en la élite tenemos que trabajar muy duro», adelantó Weber, en el inicio de un nuevo camino para la Selección Argentina.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes