Lázaro Fundora, de la visita, fue el goleador con 21 puntos, mientras que en Argentina se destacó Iván Castellani, con 17. Así, la celeste y blanca ya se aseguró inclinar a su favor la serie de tres juegos que terminará este sábado, a las 20 horas, nuevamente por la pantalla de TyC Sports.
En un comienzo sin errores, Cuba se despegó a 1-5, entre Fundora y David Fiel. Este último logró un punto más antes de la rotación local (2-6) y pronto llegó el primer descanso, en 5-8, ya con Yordan Bisset bien presente. Argentina redujo distancias a 10-11 con un par de errores rivales y llegó al 12 iguales con un bloqueo de Pablo Bengolea. Poco a poco, el equipo nacional se fue soltando y, con un buen punto que concretó Castellani, se fue 16-15 al segundo técnico. Punto a punto llegaron hasta la recta final, hasta que Sebastián Solé cerró bien el bloqueo y marcó el 23-21. Por esa misma vía, pero a través de Federico Pereyra, la Selección abrochó el 25-23.
Después de otro arranque favorable a Cuba, Luciano De Cecco y Bengolea se hicieron fuertes en la red y restauraron la paridad a 6-7. Sin embargo, la visita se mantuvo arriba, apoyada en Bisset y el bloqueo de sus centrales Mesa y Fiel, para progresar a 8-12 y 9-16. Semejante diferencia fue mucho y, aunque Argentina encontró algo de su ritmo, Cuba disfrutó de un 13-21 antes de atrapar el set con un ace de Bisset y una contra de Rolando Cepeda, en 15-25.
Argentina tuvo como titular a Rodrigo Quiroga para el tercero, que respondió desde el pase y encontró la compañía de Pereyra hacia el 9-5. Bisset volvió a ser de lo mejor en Cuba, que regresó al partido, pero fue Cepeda el que puso las cosas a uno (12-11) con un bloqueo sobre Castellani. Sin embargo, Argentina rotó con el propio opuesto y conservó el mando hasta el segundo descanso, que llegó en 16-13. El equipo caribeño volvió a arremeter, con la presión de saque de Bisset y la contra de Fundora, hasta el empate en 18, y el final fue cerrado. Con el tablero a su favor en toda la parte decisiva, bloqueos de Estrada y Fundora (el mejor del set, con 7 puntos) le dieron el set a Cuba, por 24-26.
Parecía que Cuba volvía a pisar fuerte en el cuarto, pero un buen punto defensivo de la Argentina renovó energías y fue la antesala del 8-6. Solé, el que más anotó en este tramo, sumó dos nuevos bloqueos a su cuenta y condujo al 12-8. El centro activo, también con Martín Ramos, permaneció activo y fue importante para el 16-13, pero Fundora otra vez se potenció en el último segmento del set. Javier Weber paró el partido en 18-17 y Argentina tomó aire, con Quiroga en buen nivel (21-18), para desinflar a Cuba. Con una falla de Bisset, el duelo se fue al tie-break por 25-19.
Tres aciertos hilvanó Quiroga en el inicio del set corto, y pronto una serie de defensas argentinas terminó en error de Cuba, para el 5-3. Enseguida, un bloqueo de Castellani estiró distancias, a 7-4, y el opuesto pegó un buen remate antes del cambio de lado (8-5). Cepeda disparó un furibundo saque para ilusionar a la visita, a 9-8, pero la rotación llegó y Argentina no perdió el control de las acciones. Un ataque cubano se fue largo para dejar a la Selección a dos del triunfo (13-10) y Pereyra fue el encargado de sellar el 15-10 y el festejo.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes