Los dos presentaron cambios para el juego final: Argentina salió con Finoli, Bruno Romanutti y Facundo Santucci como principales novedades, mientras que Cuba combinó a los jóvenes Lázaro Fundora y Abrahan Alfonso (categorías 94 y 95) en las puntas y mandó a Rolando Cepeda como opuesto. Así, el bando caribeño se alejó a 3-8, pero Argentina desarrolló al rato la paciencia para trabajar la contra y meterse en juego (6-10). Quiroga fue de lo mejor en un equipo nacional ya afirmado, y aunque Cuba permaneció arriba a 14-16, el sanjuanino forzó el saque y generó una infracción para el empate en 18. Un punto de saque de Pablo Crer significó el 20-19 y Argentina, en ventaja, no lo dejó ir. Bruno Romanutti se encargó del final, por 25-22.
En el segundo, Argentina logró un 5-0 que fue el mejor arranque local de la serie, con buen protagonismo de Solé. Esa distancia se mantuvo a 8-3, con la mejor cara de la Selección: concentración, buen trabajo desde el saque y prolijidad y recursos en el contraataque para avanzar a 14-5 y 16-6. Quiroga fue protagonista en el último segmento, en ataque y contra, hacia un parcial de 22-15 que fue la antesala del 25-19 marcado precisamente por el sanjuanino.
Cristian Poglajen entró en el tercero en la Selección, que siguió mejor que su rival y logró una diferencia de 10-5 por los problemas caribeños en la recepción. Aunque Cuba reaccionó y logró ponerse 11-12, encontrando algunos bloqueos y sacando provecho de ataques locales que no encontraron cancha, Argentina resurgió a 16-13 y 19-14 con presencia casi exclusiva de Quiroga. La visita intentó enarbolar otra remontada en el mismo final, con algo desde la defensa, pero el 3-0 se materializó en 25-18 con un bloqueo de Crer.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes