Festejo argentino

En Mexicali, la Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Japón, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-19 con Nicolás Lazo como figura con 16 puntos. De esta manera, lidera el grupo B junto a Chile y Turquía. Este domingo, a las 16 (hora argentina) enfrentará a Chile.

En el comienzo del partido, Argentina salió metida y trabajó bien el contraataque para empezar arriba 4-1, pero Japón presionó con su saque y sumó de contra para empatarlo en 7 y, a su vez, darlo vuelta 10-9 en un buen pasaje de Ishikawa. Pero rotó Lazo y él mismo resultó clave desde el servicio para que la Selección pase a ganar 13-10 con Fernández también protagonista. Cuando otra vez se venía el conjunto asiático, Melgarejo y Sánchez se destacaron para darle aire al equipo argentino por 17-13. Más tarde, Lazo volvió a ser importante en el giro para el 21-18, pero algunos errores hicieron que Japón descuente hasta el 21-22. Melgarejo logró finalmente rotar y luego una contra de Johansen selló el 25-21 para Argentina.

En el segundo parcial, Argentina encontró respuestas en su bloqueo con Gallego y Melgarejo para despegarse 6-3, pero algunas desconcentraciones permitieron que Japón lo empate en 6. El desarrollo se tornó más parejo, con puntos largos y la Selección repartiendo sus salidas para llegar al segundo tiempo técnico en ventaja 16-14. Enseguida, Johansen cerró bien en contraataque en dos oportunidades, una de ellas después de una tremenda salvada de Verasio pasándola del otro lado de chilena para el 18-14. Más tarde, con una contra de Lazo y un rival errático, Argentina profundizó el dominio por 22-16 y lo definió 25-17 tras un error de Japón.

En el tercer capítulo, la Selección volvió a tener un mejor arranque e hizo la diferencia con una contra de Melgarejo y un ace de Johansen para el 6-3. Sin embargo, Japón aprovechó algunas dudas de los argentinos y sumó con el saque de Oya para empatarlo en 8. Más tarde, Lazo fue gran protagonista para que la Selección vuelva a hacer la diferencia, pero de nuevo Japón encontró mayor regularidad para empatarlo en 14 y pasar al frente por 17-16. Otra vez, Lazo aportó en ataque y bloqueo para que Argentina vuelva a quedar arriba por 18-17 y, a su vez, un ace suyo permitió que se despegue 20-18. En el cierre, la Selección fue más contundente y lo resolvió por 25-19 tras un bloqueo de Johansen.

Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: FIVB

]]>