El inicio del partido fue muy contundente por parte de la Argentina, que estuvo firme en bloqueo y contra y sumó con Melgarejo para escaparse 8-2 ante un rival impreciso. Sin embargo, más tarde, Bonacic se destacó en ataque y también presionó con su servicio para el descuento hasta el 10-12, que luego llegó a ser sólo un punto cuando Chile se arrimó en un pasaje algo irregular del ataque argentino (12-13). Melgarejo rotó y el punta formoseño (6 puntos en el set) resultó importante para que la Selección llegue al segundo tiempo técnico en ventaja 17-13 tras un ace suyo. En el desenlace del set, un ace de Sánchez y bloqueos de Johansen y Fernández le dieron aún mayor tranquilidad a la Selección por 21-15 controlando bien a Bonacic. Finalmente, un ataque de Gallego selló el 25-18 para la Selección.
En el segundo capítulo, Baeza quedó como titular en Chile, pero en el inicio Argentina arrancó con un buen nivel en defensa y contra en un buen arranque de Gallego y Melgarejo para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-5. Enseguida, Albornoz incomodó con su servicio y Bonacic volvió a responder en ataque para que Chile lo de vuelta 11-9 ante un rival más irregular. Pero Lazo logró finalmente rotar y un ace de Sánchez le dio equilibrio al set nuevamente. A su vez, hacia el segundo tiempo técnico, Argentina trabajó bien en la contra y con un punto por esa vía de Melgarejo y un error chileno, pasó al frente 17-14. No obstante, Chile lo revirtió 19-18 con una contra de Bonacic y un conjunto nacional bajo en ataque. A pesar de que Lima pudo rotar, enseguida otro error en ataque hizo que los chilenos saquen diferencia de 21-19. Luego, el equipo dirigido por Julián Álvarez logró retomar la delantera por 24-23 cuando explotó bien el bloqueo y contra. Melgarejo (9 puntos en el set) fue quien le dio el set ball y él mismo bloqueó a Bonacic para darle este parcial a la Selección por 25-23.
En el tercer parcial, Argentina empezó muy bien en bloqueo y contraataque, trabajó con paciencia los puntos y sacó ventaja de 10-4 tras un bloqueo de Lazo y un buen arranque de Gallego y Melgarejo. A pesar de que Chile se acercó hasta el 7-10, enseguida la Selección recuperó efectividad en el giro y, además, Melgarejo volvió a ser figura para que Argentina llegue al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-10. Luego, el desarrollo se tornó con buenas y malas de ambos en el 20-15 argentino y, en el cierre, Lazo tuvo mayor protagonismo para encaminar a la Selección al triunfo por 22-18. Lima rotó una pelota importante para darle el match ball y, finalmente, un error selló el 25-21 y victoria de Argentina.
Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: FIVB
]]>
Comentarios recientes