Argentina y China

Otra vez en las primeras horas de cada jornada en la Argentina, la Selección Femenina estará sumando tres nuevas presentaciones por el Grand Prix FIVB, en su tercera participación en la gran competencia anual del planeta para las chicas. El equipo nacional, este viernes a las 8:30 de la mañana (hora de nuestro país), se medirá en Wuhan ante el local China.

Será el séptimo partido para las dirigidas por Guillermo Orduna, que lograron ya dos triunfos en el torneo, en el fin de semana inicial ante Alemania y Kazajistán. Esta campaña ya iguala la mejor producción argentina en la competencia, que data de 2011 con también un doblete de triunfos, en aquella ocasión sobre República Dominicana y Cuba.

El primer partido del Grupo N del weekend final de la clasificación volverá a enfrentar a las chicas con una potencia mundial como China. Hace una semana, en Hong Kong, las asiáticas vencieron por 3-0, en el camino a ser líderes invictas del torneo, posición que conservan en la actualidad.

El resto del tercer fin de semana no será menos exigente para la Argentina. El sábado, a las 5 de la mañana argentina, el rival será Serbia, que llega a esta etapa de definiciones con chances de meterse en la Ronda Final. El equipo balcánico, en 2012, derrotó a la Selección también en la etapa de grupos.

Finalmente, el domingo en el mismo horario de las 5, el equipo nacional finalizará una nueva etapa de rodaje y experiencia ante Polonia, rival al que enfrentó dos veces en su historia de Grand Prix, ambas en 2011 y con victoria de las europeas.

Punto a Punto

Fuente y Foto: FeVA

]]>