En el primer set, Irán exhibió mejores virtudes en ataque y además erró menos, para construir parciales de 5-8 y 7-13. El segundo técnico llegó en 10-16, tras un ataque largo de la celeste y blanca, y la brecha en el marcador se asentó hacia el final. Argentina pudo sumar con Gonzalo Quiroga y Pablo Kukartsev, pero fue Irán quien se llevó el primer chico, por 19-25.
El envión de Irán permaneció en el segundo, con buenas variantes en ataque y sumando rápidamente por los demás fundamentos para alejarse a 4-9 primero y a 7-14 después. Con Kukartsev en el contraataque, la Selección Juvenil intentó ponerse a tiro (14-17), pero Irán recuperó la solidez ofensiva y no perdió el control. Un saque largo nacional marcó el 20-25.
No habría remontada en el tercer set. Irán volvió a marcar territorio desde temprano, con cinco de ventaja en el primer técnico (3-8), y se apoyó en un mejor rendimiento tanto en ataque como en contra para encaminarse a su segundo triunfo. El equipo asiático, ex número uno del mundo en categorías de base, rotó con solvencia hasta el 10-16, y a pesar de algún tramo de errores que Argentina trató de capitalizar, exhibió el control del tablero todo el resto del parcial. El armador Mostafa Bagheri anotó el 18-25 final.
]]>
Comentarios recientes