Argentina

Finalmente, la Selección Argentina Sub 23 se subió al podio en el certamen que se desarrolló en México. El equipo conducido por Alejandro Grossi derrotó en cinco parciales a Puerto Rico en el cierre del torneo y se colgó la medalla de bronce, que significa la tercera presea para la Argentina en su historia en esta competencia.

Fue una batalla pareja ante el equipo de mayores de Puerto Rico, que dos veces respondió cuando la Argentina estaba al frente en el marcador. En el tie-break, la Selección comandó de punta a punta y, con un bloqueo de Francisco Lloveras, rubricó un triunfo con marcadores de 25-18, 22-25, 25-18, 20-25 y 15-12.

Argentina se apoyó en los buenos rendimientos de los puntas Agustín Ramonda y Ezequiel Palacios, quienes marcaron 26 y 22 puntos respectivamente. En Puerto Rico, el que facturó bien fue Ezequiel Cruz, autor de 24 conquistas. En cuanto a fundamentos, la Selección marcó territorio desde el bloqueo, con 16 puntos por esa vía contra sólo 3 de los centroamericanos.Así, la medalla de bronce se suma a las dos plateadas que Argentina consiguió en 2012 y 2010, en sendas finales en las que no pudo ante Estados Unidos. Sin embargo, galardón al margen, el objetivo de la Sub 23 en el torneo fue sumar rodaje y ajustar detalles de cara al Mundial de la categoría, programado para octubre en Brasil.

Posiciones Finales

  1. Brasil
  2. México
  3. Argentina
  4. Puerto Rico
  5. Estados Unidos
  6. República Dominicana
  7. Trinidad y Tobago

Fuente y Foto: FeVA

]]>