La ofensiva del equipo estuvo liderada por Pablo Kukartsev, máximo anotador del partido con 13 puntos, y Gonzalo Quiroga, que lo siguió con uno menos. Los dos estuvieron al 50% de eficacia ofensiva, según los números oficiales del encuentro. En tanto, también rindió bien el armador y capitán Fernando Arpajou, en la construcción de juego de un partido que Argentina planificó bien y ejecutó de igual manera.
El primer set fue de lo más parejo del partido y, precisamente por esa paridad en el desarrollo, terminó siendo un quiebre. Es que México (que tuvo a Rincón como mejor anotador, con 9 puntos) intentó mantener el ritmo, pero lo logró solamente hasta la recta final del parcial. Argentina se despegó después del punto 20 y lo cerró con ventaja de 3.
La historia cambió para los dos sets restantes: México acusó el golpe, levantó sus niveles de error y Argentina no dudó en marcar buenas diferencias. El servicio nacional fue la llave de un amplio 25-14 en el segundo parcial y también sirvió para lastimar en el tercero, que empezó 8-1 con Joaquín Layus desde la línea. No mucho tiempo después, Quiroga decretó el 25-17 y el festejo.
De esta manera, Argentina alcanzó los 6 puntos en el Grupo B y sólo está superada por Irán, líder invicto con 9. El equipo nacional, ya asegurado en la zona de clasificación (siguen adelante cuatro equipos por cada zona), le dará forma a su suerte en octavos de final de acuerdo a cómo termine en la tabla.
Resultados y Posiciones
]]>
Comentarios recientes