Argentina se apoyó nuevamente en el buen rendimiento ofensivo de Pablo Kukartsev, que fue el goleador del partido con 23 puntos. Gonzalo Quiroga lo siguió con 16, mientras que recién ahí apareció el mejor anotador de Estonia, Renee Teppan, con 14 conquistas.
En el inicio del partido, Argentina sacó ventaja de los múltiples errores de Estonia para llevarse el primer set. Sin embargo, el equipo europeo, urgido de ganar al menos dos sets para meterse en la segunda ronda mundialista, levantó sus niveles y destrabó un 22 iguales para empatar el partido en un parcial por bando.
A pesar de estar asegurado en el segundo lugar del grupo, al margen del resultado final, el equipo nacional no bajó el ritmo y, a pesar de la resistencia rival (sobre todo en el cuarto chico), prevaleció en los dos parciales siguientes para rubricar el 3-1 y alcanzar su tercer festejo en Turquía.
Así, Argentina quedó emparejada con China, que se ubicó como tercera del Grupo A, detrás del local Turquía y de India, con 5 puntos. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 13.30 (hora local; las 7.30 de la mañana argentina).
]]>
Comentarios recientes