Una vez más, la Argentina está entre los ocho mejores equipos de un Campeonato Mundial. El miércoles, por los octavos de final del certamen Juvenil Masculino en Turquía, la Selección nacional conducida por Fabián Muraco prevaleció en cuatro parciales sobre China (25-19, 25-23, 23-25 y 29-27) y avanzó un paso más en su gran compromiso del año. Este jueves tendrá fecha de descanso y el viernes a las 7.30 (hora de nuestro país) Argentina enfrentará a Italia, que venció en cinco sets a Serbia.
Sólo en el primer game, la Selección pudo encontrar cierta comodidad en el marcador ante China, que exhibió la base que visitó la Argentina para el Mundial Menor 2011. Después, los asiáticos apretaron en cada set e, inclusive, estuvieron cerca de llevar el partido al tie-break, pero la Juvenil remontó el marcador adverso en el cuarto set y, luego de salvar tres set ball en contra, encontró puntos sucesivos de Pablo Kukartsev y Gonzalo Quiroga para cristalizar el triunfo.
Precisamente, esos fueron los dos goleadores no sólo de la Argentina, sino de todo el partido. El opuesto Kukartsev aportó un set completo con 25 puntos, con 10 de ellos solamente en el cuarto set, mientras que Quiroga lo siguió bien de cerca, con 23 conquistas (9 en el segundo capítulo), sumadas por todas las vías posibles.
En China, el mejor anotador fue Tingwei Yan, con 15 puntos, y también se destacó el ingreso por la punta de Kunyu Du, quien desde el segundo set contribuyó con 11 anotaciones.
Ahora, se vendrá un rival algo sorpresivo, porque Italia (que fue rival argentino en la última etapa de preparación mundialista) bajó nada menos que al campeón defensor Serbia, después de un contundente 8-0 en el cambio de lado en el tie-break. Serbia llegaba al duelo como el ganador del Grupo C e Italia había quedado cuarta en el D, pero así y todo la azzurra se quedó con el pase de ronda.
Comentarios recientes