Argentina festejaBuena recuperación para la Argentina en el inicio del tercer weekend de la Liga Mundial FIVB, el último como local, en el Microestadio de Lomas de Zamora. Ante un buen marco de público, el equipo nacional reaccionó tras perder el primer set ante Japón y prevaleció por 3-1 (20-25, 26-24, 25-19, 25-23) para anotarse su segunda victoria en el Grupo D y apretar la lucha con Francia y Alemania, los otros dos rivales. El próximo encuentro será el domingo, a las 20, de nuevo en el estadio lomense.

Facundo Conte jugó nuevamente de opuestoArgentina contó con 19 puntos de Facundo Conte, que de nuevo jugó de opuesto, más 13 de Sebastián Solé, que a su vez efectivizó su debut en la actual temporada de la Liga Mundial. Los ingresos de Agustín Ramonda (debutante en el torneo) y Martín Ramos también aportaron para la mejoría nacional.

Por el lado de Japón, el opuesto zurdo Kunihiro Shimizu fue el máximo anotador de los suyos, con 18 conquistas, por delante del capitán Yu Koshikawa, que contribuyó con 14 al goleo nipón.

En un primer set desprolijo en ambos, Argentina controló las acciones, pero se le escapó. El bloqueo japonés tocó muchas pelotas y así la contra funcionó, para ir dando vuelta el marcador en favor de la visita. Japón llegó con ventaja de 20-15 a la recta final y fue cuestión de girar para sellar el 25-20.

A partir de ahí, Argentina fue en crecimiento. El segundo set, parecido al anterior, se lo llevó en una arremetida final, porque Japón tuvo set ball en 24-23, pero Conte y Ramos metieron bloqueos consecutivos para el 26-24. El tercero mostró lo mejor de la Selección, con Conte firme en la ofensiva, Solé y Ramos en bloqueo y Japón menos enfocado. Y ya con el 2-1, a pesar de que los asiáticos reaccionaron, se quedaron sin margen de error y una nueva embestida nacional desembocó en el 25-23 y el cierre del encuentro.

Síntesis

Argentina (3): Nicolás Uriarte (3), Facundo Conte (19), Sebastián Solé (13), Gustavo Porporatto (2), Lucas Ocampo (8), Alejandro Toro (2) y Sebastián Garrocq (Líbero). DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González, Federico Pereyra (4), Agustín Ramonda (6), Martín Ramos (8) y Pablo Bengolea (5).

Japón (1): Hideomi Fukatsu (2), Kunihiro Shimizu (18), Yamato Fushimi (4), Akihiro Yamauchi (7), Yu Koshikawa (14), Tatsuya Fukuzawa (5) y Satoshi Ide (Líbero). DT: Masashi Nambu. Ingresaron: Kongoh Oh, Takashi Dekita, Naoya Shiraiwa, Shunsuke Chijiki (7) y Hideoki Eto.

Parciales: 20-25, 26-24, 25-19 y 25-23

Estadio: Microestadio Eva Perón, Lomas de Zamora

Fuente: FeVA – Fotos: FIVB

]]>