Julio VelascoEl entrenador de la Selección Argentina ofreció una conferencia de prensa en la que se abrió y dejó varias frases para el análisis. «Le pido perdón a todo el ambiente porque la World League no es un torneo para probar. Pero yo no tengo todavía las ideas claras», confesó.

Cuando este domingo, a partir de las 20, la Argentina y Japón vuelvan a enfrentarse en el Polideportivo de Lomas de Zamora por la tercera fecha de la World League, un hombre estará a la espera de que la Selección mejore. Sobre todo en el juego, con respecto a la victoria, frente al mismo rival, del viernes pasado, cuando se impuso 3-1 luego de perder el primer set.

Ese hombre que trabaja, cambia, busca variantes, desea que llegue la solidez, renueva hombres y espera se llama Julio Velasco, quien con la profundidad de siempre entregó un ramo de frases como para repasar, pensar y entender.

Las mejores frases de Velasco

«Le pido perdón a todo el ambiente porque la World League no es un torneo para probar. Pero en esta etapa yo no tengo todavía las ideas claras sobre el equipo y por eso hago cambio sobre cambio».

«Los jugadores están pagando el pato por mis decisiones. Algunos están apurados por demostrar y yo les digo que si perdemos no pasa nada, que nadie va ir a gritar frente a sus casas o le van a insultar a los hijos en el colegio. Frente a Japón, algunos jugaron más contra ellos que contra los japoneses. Claro que podés tener un día de cuatro o cinco puntos, pero si jugás contra vos mismo descendés a dos o tres».

«Para la Selección, esta no es una etapa de cosecha sino de siembra. Ojalá que no quememos la semilla. Yo vine a la Argentina para hacer con estos jugadores algo similar a lo que logré en el exterior. Si mi necesidad pasara por comerme unos bifes de chorizo, vengo de vacaciones y listo».

«Los cambios de nombres y de posiciones, como es el caso de Facundo Conte que pasó de receptor punta a opuesto, son porque estoy buscando jugadores que se la banquen. A Lomas vinieron muchos familiares y amigos y yo les dije que el jugador más concentrado es el que no sabe quién está en la tribuna. Brasil, por ejemplo, pierde poco, pero generalmente pierde de local. Claro: frente a 25.000 personas hay que bancársela mucho para jugar bien y ganar».

Fuente y Foto: Clarín

]]>