No para el andar triunfal de la Selección Argentina en la Liga Mundial. Este sábado, en el cierre del quinto fin de semana del Grupo D, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Alemania, con parciales de 25-16, 25-19, 25-21, para su sexta victoria consecutiva en el certamen. Federico Pereyra fue el máximo anotador de la Selección, con 13 puntos, uno menos que Michael Andrei, central alemán que lideró las cuentas del partido.
Ahora, en el último weekend de la Ronda Intercontinental, Argentina jugará en Francia ante el líder del grupo, con chances de meterse en el Final Four del segundo grupo.
Argentina volvió a dar muestras de solidez ante una Alemania que, en el torneo, atravesó el mismo camino de rotación que la Selección. Con muchas variantes en la contra, un bloqueo que aportó y un saque que mantuvo a raya a la ofensiva alemana, el equipo nacional tomó el control del tablero en los primeros sets y, en el tercero, mostró además la capacidad de remontar.
Hasta esta temporada, Argentina nunca había podido vencer a Alemania en encuentros de Liga Mundial. Con el primer festejo en Salta y estos dos triunfos en Berlín, el equipo albiceleste rompió la racha y ahora tiene 23 puntos, los mismos que el puntero Francia, aunque los galos todavía deben jugar un partido más ante Japón.
Aún con una victoria francesa en el partido restante, todo está abierto de cara al weekend final del certamen, que enfrentará a Argentina y a Francia en Mouilleron Le Captif y en París. En el panorama de mayor diferencia, Francia llegará con tres puntos más que el equipo conducido por Julio Velasco, por lo que depende de la Selección dar vuelta el panorama y atrapar la plaza para la definición de los Grupos C, D y E, que se desarrollarán en Sydney, Australia.
Argentina permanecerá el domingo en Alemania y el lunes próximo mudará su actualidad a Francia, para los partidos programados viernes y domingo.
]]>
Comentarios recientes