EntrenadoresTodo está listo en Lomas de Zamora para la primera vez histórica de la Argentina como sede del Grand Prix FIVB. Este jueves, las últimas instancias protocolares se completaron con la realización de la Reunión Técnica General y sólo queda jugar. Cuba y Canadá abrirán la acción este viernes en el Microestadio de Lomas de Zamora, a las 17.30, para luego dar paso al gran debut de Las Panteras, en un clásico sudamericano ante Perú a las 20.30.

En la previa de la competencia, los cuatro entrenadores de los equipos participantes del Grupo N dieron sus impresiones, todas contagiadas de una fuerte idea de paridad. Guillermo Orduna, el DT nacional, avisó que las chicas están listas para dejar todo. “Queremos demostrar ante el público y el voleibol argentino que Las Panteras luchan por mejorar y posicionarse en el nivel internacional, y van a dejar todo en la cancha para darse a conocer”, afirmó.

Perú, por su parte, llega con chances de clasificación al Final Four a estos partidos en Argentina, las cuales radican no sólo en un buen weekend final, sino también en la necesidad de una serie de derrotas por parte de Bélgica, en la otra zona. Sin embargo, la entrenadora Natalia Málaga aseguró que la meta transita más por el carril del desarrollo: “Tenemos un equipo con poca experiencia internacional, joven, así que esto nos está sirviendo muchísimo para futuros eventos internacionales. Enfrentar equipos mucho más maduros, con más experiencia y roce, nos permite sacar lo mejor de ellos y aprender muchas cosas. No hay mejor preparación que ésta”.

En tanto, el entrenador de Canadá, Arnd Ludwig, también expresó que el objetivo es que el equipo juegue cada vez mejor. “Tuvimos un primer weekend no muy bueno, logramos un progreso notable en el segundo y queremos seguir haciéndolo en estos partidos que vienen. Creo que este grupo será muy parejo y todo se decidirá en pequeños momentos de partido”, completó el alemán.

Finalmente, Cuba llega como el único equipo de todo el Grupo 2 que aún no conoce la victoria. Conseguir ese resultado podría pensarse como una de las metas para las caribeñas, pero el entrenador Juan Carlos Gala Rodríguez además declaró: “Participar en un evento de primer nivel es muy importante para nosotros. Que las atletas nuestras se puedan desarrollar. En esta parada creo que los equipos estaremos parejos; nuestro equipo se ha desarrollado, ha avanzado, por lo que creo que es un buen momento para poder demostrar lo que hemos aprendido en las semanas anteriores”.

En cuanto a la sede, Lomas de Zamora pasará a la historia como la primera sede de la historia del Grand Prix en Argentina, después de una exitosa incursión en la Liga Mundial meses atrás y con los hinchas locales, que siempre acuden en gran número, ya ansiosos de ver a Las Panteras jugando en el máximo nivel internacional en casa.

Cómo llegar a Lomas

Fuente y Foto: FeVA

]]>