Las Panteras festejanSerá una noche que quedará grabada en la memoria de muchos. Este domingo 10 de agosto, Las Panteras cerraron de la mejor manera su primera vez como locales en el Grand Prix FIVB, el torneo anual más importante de selecciones femeninas, con un triunfo en cuatro sets sobre Cuba. Argentina consiguió así finalizar un weekend perfecto en Lomas de Zamora y además le dio forma a su mejor campaña en la historia del torneo, con cuatro victorias sobre nueve presentaciones.

Las Panteras ganaron con parciales de 25-21, 25-15, 28-30 y 25-22, en un partido en el que nuevamente Emilce Sosa fue la goleadora, con 20 puntos que la consagraron como una de las figuras del weekend. Sin embargo, en Argentina nuevamente funcionó el equipo, ya que la presencia como titular de Tanya Acosta y los ingresos, cada uno oportuno a su tiempo, de Josefina Fernández, Micaela Fabiani y Julieta Lazcano hablan a las claras de cómo ha crecido la base nacional.

Argentina dominó el partido desde el saque, a pesar de que empató con Cuba en la obtención de puntos por esa vía (7 a 7) y también desde el bloqueo, sumando 14 unidades en el rubro contra las 8 de las cubanas. Acosta y Sosa convirtieron 5 y 4 bloqueos respectivamente.

Euforia argentinaFue el tercer triunfo consecutivo en Lomas, en idéntica cantidad de partidos, y todos con 3 puntos de saldo. Argentina venció 3-0 a Perú, 3-1 a Canadá y 3-1 a Cuba para terminar este Grand Prix 2014 en el quinto lugar con 13 unidades, record de 4-5 y a sólo un punto de Polonia, que con 14 terminó en la cuarta posición del Grupo 2.

Además, en la antesala del último partido de Las Panteras, se dio otro fenómeno que potenció la fiesta que fue este Grand Prix en Argentina. Canadá derrotó 3-0 a Perú en un partido en el que contó con mucho apoyo de la gente, y en retribución las jugadoras canadienses, apenas finalizado el juego, se volcaron a las tribunas para firmar autógrafos y fotografiarse.

Fuente: FeVA – Fotos: FIVBFeVA

]]>