Festejo argentinoLa mejor manera de cerrar el Mundial. En un partido intenso, la Selección Argentina se anotó un triunfo final sobre Estados Unidos por 3-2 en Bydgoszcz y así terminó en el undécimo puesto del certamen disputado en Polonia. Facundo Conte lideró las cuentas de un festejo agónico, con 21 puntos, en un resultado que además eliminó a Estados Unidos del Final 6.

El festejo nacional terminó con parciales de 19-25, 28-26, 25-20, 23-25 y 15-11, para frustrar las aspiraciones de Estados Unidos de seguir adelante en Polonia. El equipo norteamericano había sumado muchos puntos en Lodz y llegaba al último juego en Bydgoszcz dependiendo de sí mismo, ya que una victoria lo metería en la tercera ronda. El triunfo argentino, sin embargo, determinó la eliminación rival.

Además de Conte, José Luis González metió 11 puntos y fue el encargado de cerrar el tercer set con un punto de saque. Sebastián Solé añadió 16, cinco de ellos desde el bloqueo, rubro en el que además Pablo Crer se anotó un punto clave en el 11-8 del tie-break, detonando a un Hala Luczniczka que se volcó claramente por la Argentina, ya que la victoria también clasificaba a Polonia a la ronda final.

En Estados Unidos, Matthew Anderson fue el mejor anotador con 18 puntos, mientras que el central Max Holt colaboró con 16 y Taylor Sander, uno que había sido peligroso en varios partidos de los norteamericanos y fue nada menos que el MVP de la pasada Liga Mundial, convirtió 14.

Más allá de usufructuar los errores de un Estados Unidos que estuvo bajo presión (entregó 35 puntos contra los 29 de la Argentina), el equipo nacional también dañó en buena medida desde el saque, con 10 aces, cuatro de ellos de Conte, que ya había brillado desde la línea ante Italia.

En el set corto, Estados Unidos había empezado arriba por 4-2, pero el doble cambio (Uriarte-Darraidou) le rindió a Argentina y, ya con la igualdad establecida, Conte atacó una bola altísima para cambiar de lado en 8-7. La Selección mantuvo la ventaja y así pudo aprovechar ese bloqueo de Crer en 11-8 y, luego de una gran faena en defensa, Conte anotó una contra en 12-8. Estados Unidos nada pudo hacer: Crer apiló un punto más, González contribuyó para el match ball y el festejo se hizo realidad por 15-11.

La delegación argentina llegará al país el próximo martes 07.00 hs. en el vuelo LH 511 de Lufthansa, proveniente de Franckfurt.

Formaciones

Argentina: De Cecco (2), González J.L. (10), Solé (15), Ramos (2), Filardi (11), Conte (21) Líbero: Closter. Entrenador: Julio Velasco. Entraron: Darraidou (1), Porporatto, Uriarte (1) y Crer (10).

Estados Unidos: Christenson (5), Anderson (17), Lee (12), Holt (15), Sander (14), Lotman (11) Líbero: Shoji. Entrenador: John Speraw. Entraron: Smith (2).

Fuente: Somos Vóley – Foto: FeVA

]]>