1er. amistosoEl Seleccionado Nacional Femenino, se impuso en un amistoso preparatorio para el Mundial. En el Palazzetto dello Sport de Anagni, ganaron  3-0 (25-18, 25-15 y 25-17) ante el Volalto Caserta, de la A2 italiana. Una buena prueba para Las Panteras previo al Mundial que arrancará el próximo martes. El sueño ya comenzó. Argentina integra el Grupo A y debutará el próximo martes 23 ante Croacia.

A veces enfrentar a un rival de menor pedigrí puede llevar a un desengaño. No fue el caso. Las Panteras tardaron cinco minutos en poner toda la pasta en la cancha. Y lo hicieron con algunos cambios respecto al habitual equipo titular. Leticia Boscacci, que jugó como opuesta en el lugar de Lucía Fresco, terminó siendo decisiva en los dos primeros sets que marcaron el pulso del partido. Después de un 1-3 abajo en el arranque, Boscacci rompió dos veces el parquet y luego engañó al bloqueo con una tocadita para poner a la Selección arriba. Nunca más perdió el dominio del juego. La Selección estiró la diferencia en ese parcial en dos rotaciones en que sacó Julieta Lazcano.

En el segundo set, apareció el brazo de la capitán Yamila Nizetich. Las Panteras no sólo ganaban en ataque. El ataque partía de una buena defensa y de un buen primer pase, responsabilidades de la líbero Tatiana Rizzo. Un dedos y afuera de Tanya Acosta fue el punto final de un set en el que Volalto Caserta no opuso resistencia. Lo de Acosta fue una constante. Marcó 13 puntos a lo largo de la noche.

Para el cierre, el entrenador Guillermo Orduna empezó a rotar el banco para darles minutos a otras chicas. Y ahí, sí, fue el momento de la Rusa Lucía Fresco, quien andaba con ganas de bajar pelotas -clavó 14 tantos y fue la goleadora-. Con buenos ataques rápidos y fortaleza en el bloqueo por parte de las centrales, se terminó el partido en un 25-17. 

Ya fuera del match, hubo un cuarto capítulo para que jugaran todas las Panteras. Ingresaron Elina Rodríguez, Josefina Fernández, Lucía Gaido, Antonela Curatola. Test superado para todas. Pero faltan seis días para esa verdad que se llama Mundial.

Video del triunfo

Fuente y Video: Federico Rozenbaum / Olé

]]>