Universitario RGUniversitario de Río Grande es uno de los equipos que afrontará la Segunda Fase de la Liga Argentina Masculina y que buscará llegar por primera vez a la última instancia. Pero, además, el club de Tierra del Fuego será anfitrión del Clasificatorio, algo inédito hasta el momento.

El entrenador del equipo es Walter Terra, con pasado en Azul Vóley y nacido en esa localidad bonaerense. Desde el 2007 está en Río Grande y es la cabeza de este proyecto a nivel nacional. “Nuestro objetivo es clasificar a la Liga, mostrar a nuestra comunidad que estar en Tierra del Fuego no significa que es imposible, que con mucho trabajo, compromiso y sacrificio se puede lograr”, destacó el técnico.

Además, agregó: “Desde julio me sumé a este proyecto que llevan a cabo los hermanos Nicolás y Maximiliano Ybars, jugadores históricos de Universitario. En nuestra ciudad el vóley es meramente amateur pero aún así pudimos coordinar para entrenar cinco veces a la semana e ir al gimnasio a hacer pesas. Por suerte hemos conseguido el apoyo del Municipio que nos permite utilizar las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo y en esta semana previa el Centro Deportivo Municipal donde se va a jugar el cuadrangular”.

Escuela MadrynenseUniversitario compartirá zona junto a Escuela Madrynense, Sol de Mayo y Defensores de Viedma. “El plantel está con muchísimas ganas, entrenando y esperando los demás refuerzos que se suman esta semana. La idea era sumar un mix de jugadores de experiencia y chicos locales que se nutran. Lo principal del proyecto es, de lograr la clasificación, afrontar la liga con un porcentaje importante de jóvenes jugadores del medio local y de la región, más unos pocos refuerzos”.

Pero las expectativas trascienden al equipo ya que Río Grande será sede del Cuadrangular que reúne los clubes sureños. “Nos propusimos ser locales para que la gente pueda ver de qué se trata, acompañar, alentar, participar e identificarse. No queríamos viajar y tal vez volver con un trofeo, queremos que nuestra gente tenga la oportunidad de ver vóley de este nivel y que se quede con ganas de más. Obviamente también significa mucho compromiso, desde lo organizativo y lo deportivo, y una oportunidad histórica”.

El Club Universitario no es nuevo en el vóley de esa localidad y también trabaja con sus propias inferiores. “Eso está cargo de Nicolás Ybars, que tiene mini vóley, Sub 14 y Sub 18, ya para el año que viene se está armando el Sub 16. El club funciona en las instalaciones de la UTN y se lleva a cabo todos los días desde las 18:30. Lamentablemente hoy no está en funciones la Federación provincial, por lo que es difícil organizarse competitivamente hablando, y esto lleva a que los chicos tengan escasa competencia, pero en poco tiempo es seguro que la Federación Fueguina de Vóleibol esté al día y funcionando”.

El próximo sábado, domingo y lunes, Universitario recibirá la Segunda Fase de la Liga Argentina en una oportunidad histórica para el vóley regional.

Programa

Sábado 22

  • 18.00 Escuela Madrynense – Defensores de Viedma
  • 20.00 Universitario – Sol de Mayo

Domingo 23

  • 18.00 Sol de Mayo – Escuela Madrynense
  • 20.00 Universitario – Defensores de Viedma

Lunes 24

  • 16.00 Defensores de Viedma – Sol de Mayo
  • 18.00 Universitario – Escuela Madrynense

Zonas y Sedes de la 2ª Fase

Luego de la Reunión de Organización Deportiva que se llevó a cabo en la Federación de Voleibol Argentino, quedaron definidos las zonas y clubes organizadores de la Segunda Fase de la Liga Argentina Masculina. Esta instancia se jugará entre el 22 y 24 de noviembre.

Del clasificatorio participarán 24 equipos, cifra record para esta instancia que determinará los 12 clubes que se sumarán a los tres ya asegurados por haber llegado a las semifinales de la A2 2014. Ellos son Club de Amigos, Echagüe de Paraná y Polideportivo Carlos Paz.

La Zona A tendrá acción en Santiago del Estero y allí jugarán Fernández Vóley de esa provincia, Vélez, GyE Santa Fe y UVT San Juan. En tanto, la B tendrá Paraná como sede con la participación de Rowing, River, Sonder y Monteros Vóley.

Coronel Vidal recibirá a la Zona C donde jugarán Mar Chiquita, Estudiantes de La Plata, Gualeguaychú Vóley y el Instituto Pellegrini. A su vez, en Santa Fe y por el Grupo D se enfrentarán Villa Dora, Ateneo Mariano Moreno, Alianza Jesús María y el CEF 22 de Corrientes.

Rivadavia de Villa María ganó la licitación de la Zona E en la que además competirán Libertad de San Jerónimo, Deportivo Morón y Municipalidad de Vista Alegre de Neuquén. Por último y por primera vez, Tierra del Fuego será sede de una competencia de Liga. Allí Fundatec recibirá a Defensores de Viedma, So l de Mayo y Escuela Madrynense.

Durante tres días, los equipos jugarán todos contra todos en los cuadrangulares y los dos mejores de cada zona habrán clasificado a la Liga Argentina que comenzará en enero, bajo la organización de la FeVA.

Fuente: FeVA

]]>