ARG-BRAArgentina jugó un partido discreto y no pudo derrotar a Brasil, que se quedó con la victoria en sets corridos por 29-27, 25-21 y 25-22 en el tercer encuentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. No alcanzaron los 23 puntos de José Luis González, y Argentina deberá esperar resultados para conocer su rival para este viernes en los Cuartos de Final.

Argentina tomó las riendas del partido pese a un comienzo infalible del opuesto Renan Buiatti (4 de 4 de ataque) con Javier Filardi asegurando un buen nivel en recepción y José Luis González dando seguridades en los extremos (8-7). Brasil comenzó a aprovechar su alta línea de bloqueo, generando muchas chances de contra y sumando a través de los errores de Argentina que, sin embargo, llegó antes al segundo tiempo técnico tras un ataque de Facundo Conte (16-15). Ambos conjuntos apostaron a arriesgar el servicio y no se sacaron ventaja, forzando un cierre de set muy ajustado. Argentina desperdició tres set points y fue Brasil, con un ace del ingresado Joao Ferreira, el que se quedó con el parcial por 27-29.

Justamente un ace, esta vez de Otavio Pinto, mandó a Brasil en ventaja al primer descanso del segundo set (7-8). Argentina comenzó a tener problemas para rotar, en gran parte por el excelente trabajo con el saque de los brasileños, que sumando además con el bloqueo, lograron despegarse en el marcador 9-12. Velasco probó con Martín Ramos y Ezequiel Palacios por Sebastián Solé y Javier Filardi buscando respuestas en su equipo, pero Brasil mostró un vóley excelente y muy efectivo para mantener a raya a Argentina y no dejar que se acerque (17-20). De Souza encontró a Palacios en bloqueo y le dio el punto para set a Brasil, que se puso 2-0 tras un error de servicio argentino (21-25).

Con la obligación de descontar, Argentina pudo imponer su juego en el inicio del tercer set, apoyándose en el goleo de un incontenible González, quien ya contaba más de 20 puntos (8-6 y 16-13). Solé sostuvo la diferencia con un bloqueo sobre Douglas, pero Otavio respondió por la misma vía sobre Crer, y el propio central argentino falló en la pelota siguiente para empatar el trámite 19-19. Brasil no dejó jugar a Argentina y se anotó dos nuevos bloqueos (se destacó Otavio) para sepultar las esperanzas albicelestes y encaminarse a una victoria en sets corridos (20-23). En el final, Douglas y Mauricio usaron el bloqueo argentino para sellar el triunfo por 3 a 0 (22-25).

Formaciones

Argentina: Nicolás Uriarte (1), José Luis González (23), Pablo Crer (4), Sebastián Solé (5), Facundo Conte (13), Javier Filardi y Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano Zornetta (1), Luciano De Cecco (2), Ezequiel Palacios (6) y Martín Ramos (1).

Brasil: Murilo Radke (2), Renan Buiatti (17), Mauricio De Souza (7), Otavio Pinto (4), Mauricio Silva (12), Douglas Souza (13) y Tiago Brendle (Líbero). Entrenador: Roberley Luiz Leonaldo. Ingresó: Joao Ferreira (1).

Fuente: FeVA – Foto: WCB

]]>