Gallay y Klug en lo más alto del podioHistórico. El cierre de un torneo de ensueño de la dupla argentina. En Toronto, Ana Gallay y Georgina Klug le ganaron a la dupla cubana Flores-Martínez por 2-1 (21-17, 19-21, 15-7) y así ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015. La victoria vino, además, con la revancha de la caída en la fase de grupos ante esta pareja cubana que había ganado 15-13 en el tie break.

Con el corazón en la mano y la ilusión intacta, Gallay y Klug salieron a jugar la final como si fuera el último partido de sus vidas. Con un gran nivel, supieron controlar la potencia en el servicio de las cubanas y se quedaron con un primer set relativamente cómodo, por 21-17. Con un buen raid de puntos de Gallay, Argentina se escapó en el inicio (7-4) y no sufrió en casi ningún pasaje (Cuba achicó la distancia a 15-14) para quedar a un paso de la medalla dorada.

Sin embargo, Cuba salió con todo en el segundo set y metió un parcial de 1-8 para ponerle suspenso al partido final, con Leila Martínez lastimando en todos los aspectos. La distancia parecía irremontable para las argentinas, que sin embargo supieron descontar muchos puntos y ponerse a tiro (8-10) con garra y corazón. Sin embargo, Cuba tuvo la entereza necesaria para forzar el tie break, y se quedó con el segundo set por un ajustado 19-21.

En el set definitivo, la paridad reinó hasta el 4-4. A partir de allí, y hasta el 15-7 definitivo, todo fue de Argentina. En un show de alto nivel y con muchas defensas (13 en total para Klug, 12 para Gallay), la dupla albiceleste gritó campeón en suelo canadiense tras un ataque de Klug que no pudo ser defendido por Cuba.

El festejo, las lágrimas y el desahogo final, con corrida y vuelta olímpica incluida, le puso el broche de oro a una gran campaña de Ana y Georgina, que en pocos días, del 31 de julio al 2 de agosto, jugarán ante su gente por el circuito Sudamericano de Beach Volley en Parque Sarmiento, Buenos Aires. Un logro merecidísimo para una dupla que trabaja incansablemente y demostró, una vez más, que puede representar de la mejor forma al vóley argentino.

Último punto y festejo


Fuente y Foto: FeVA

]]>